Le multinazionali giapponesi Sharp and Semiconductor Energy Laboratory hanno ideato una nuova tecnologia basata su IGZO (Ossido di indio-gallio-zinco) che promette risoluzioni più elevate, cornici più piccole, migliore risposta al tocco, una impresionante definición de imagen y menos consumo para pantallas LCD de 7, 10 e 32 pulgadas orientadas a displays y dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Affilato e Laboratorio di energia semiconduttore (SEL) han desarrollado conjuntamente un nuevo tipo de semiconductor de óxido cristalino sobre una base IGZO. Esta tecnología facilita la fabricación de pantallas sensibles al tacto para Tablet PC y smartphones con una resolución significativamente mejor y más elevada. Las innovadoras pantallas tienen una translucidez claramente más alta y por lo tanto consumen menos energía que las que actualmente se encuentran en el mercado.

La tecnología de pantalla IGZO (Ossido di indio-gallio-zinco) ofrece una incomparable sensibilidad al tacto y una imagen brillante. “IGZO es un verdadero salto cualitativo en la tecnología display. La tecnología puede ser utilizada para los dispositivos de terminales móviles, como los teléfonos inteligentes, en los que la demanda de resolución de pantalla es cada vez mayor, y también en los televisores”, ha explicado Alberico Lissoni, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Sharp Europa. En comparación con los tradicionales displays TFT LCD, los productos IGZO cuentan con una translucidez significativamente mayor. Esta mejora implica que se necesitan menos LEDs o más pequeños para la iluminación de fondo. Estas nuevas pantallas no sólo son más pequeñas, sino que también tienen un significativo menor consumo de energía

Tanto Sharp como SEL han acordado acelerar los desarrollos relacionados con la vida útil y los costes de producción para satisfacer la importante demanda del mercado. “Sharp presentará las pantallas LCD con la nueva tecnología IGZO en todo el mundo. Estamos sólo al comienzo de este nuevo desarrollo y creemos firmemente en que IGZO tiene un potencial enorme”, ha agregado Lissoni.

Sharp ha anunciado que fabricará tres variedades de panel con tecnología IGZO: un panel LCD de 10 pollici con 2560 X 1600 Pixel, un panel de 7 pollici con 1280 X 800 píxeles y un panel de 32 pollici con 3840 X 2160 Pixel. Allo stesso tempo,, Sharp está trabajando en los posibles futuros y está investigando otras áreas de aplicación.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 31 Agosto, 2012
• sezione: esporre