Sennheiser, fabricante alemán de soluciones de audio, incorpora a su línea de micrófonos de estudio MKH el modelo MKH 8090, ideal para grabaciones de orquestas al ser supercardioide. El lanzamiento se llevará a cabo en la feria IBC (International Broadcasting Convention), que se celebra entre el 6 E la 11 de septiembre en Amsterdam (Olanda).

El especialista de audio Sennheiser amplía su serie MKH de micrófonos de estudio con el nuevo MKH 8090, cuyo amplio patrón de captación cardioide hace que sea el micrófono ideal para las grabaciones orquestales. El micrófono de condensador RF se adapta perfectamente para funcionar tanto como micrófono principal como micrófono de apoyo. Un módulo opcional se puede utilizar para convertirlo en un micrófono AES42 digital.

Kai Lange, gerente de Producto para Micrófonos con Cable de Sennheiser, Spiegato: “El MKH 8090 combina patrones de captación omnidireccional y cardioide para producir un micrófono orquestal impresionante. Utilizado como micrófono principal, recoge todo el cuerpo de sonido y una proporción importante de la acústica de la sala, mientras que como micrófono de apoyo tiene directividad suficiente para descartar a otras fuentes de sonido sin hacer la grabación de sonido demasiado ‘constreñida'”.

Meticulosa configuración sonora

Uno de los responsables de la puesta a punto del nuevo micrófono ha sido Gregor Zielinsky, gerente de Aplicaciones de Grabación Internacional de Sennheiser: “Durante el desarrollo del MKH 8090, nos hemos centrado en asegurar que la percepción del sonido del micrófono es, precisamente, entre la omni-direccional del MKH 8020 y la cardioide del MKH 8040. A través de más ajustes, hemos tenido éxito en la creación de un micrófono con un sonido que parece ‘brillar’, y que tiene gran presencia y musicalidad.

Accesorios para (quasi) todas las aplicaciones

El MKH 8090 es un micrófono de orquesta para su uso tanto como micrófono principal como secundario. El MKH 8090 se beneficia de la amplia gama de accesorios disponibles para la serie 8000, como bases de micrófonos con diferentes alturas, varios clips de micrófono, un montaje de choque, cables remotos con diferentes longitudes, parabrisas y accesorios para montaje en techo.

También está disponible como accesorio el módulo digital MZD 8000, que convierte la señal de audio del MKH 8090 en una señal digital según el estándar AES42 (Modo 2) directamente en la cabeza del micrófono, lo que garantiza un sonido natural, sin pérdidas de cable o interferencia de otras fuentes.

La serie MKH de Sennheiser funciona según el principio RF, que la firma ha estado utilizando durante más de 50 años y ha desarrollado a la perfección absoluta, por ejemplo a través del uso de transductores simétricos.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 4 Set, 2012
• sezione: audio