Kontron presenta su nueva placa madre Mini-ITX KTQM77/mITX
El fabricante de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, Kontron, ha agregado a su catálogo de productos la nueva placa madre KTQM77/mITX que incorpora el Intel QM77 Express Chipset, los procesadores Intel Core de tercera generación y soporte de hasta tres displays independientes para aplicaciones de cartelería digital.
Kontron ha presentado una nueva placa madre Mini-ITX de elevada calidad para aplicaciones embebidas que se caracteriza por integrar el Intel QM77 Express Chipset (16 GB de RAM DDR3) y los procesadores Intel Core de tercera generación. El modelo Kontron KTQM77/mITX proporciona mejoras en comparación con diseños basados en procesadores de segunda generación, como un aumento del veinte por ciento en potencia informática y del cincuenta por ciento en rendimiento gráfico. El fabricante también ha incluido varios interfaces (como PCIe 3.0 e USB 3.0) y soporte de hasta tres displays independientes para diferenciar esta placa madre en aplicaciones de cartelería digital, Giochi, kioscos/POS, automatización industrial e imagen médica.
La nueva Kontron KTQM77/mITX ofrece a OEM y desarrolladores un amplio rango de procesadores (desde Intel Celeron dual-core a Intel Core i3/i5/i7 de tercera generación a 3.5 Ghz (en Turbo Mode). Para tareas gráficas “intensivas”, como las encontradas en cartelería digital y juegos, el Intel HD 4000 ayuda a doblar las prestaciones multimedia HD y 3D con respecto a los modelos anteriores.
El soporte de DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1 permite que los desarrolladores usen los últimos API para mejorar la experiencia visual del usuario y, allo stesso tempo, acelerar el diseño de software de aplicación. Incluso se pueden llevar a cabo aplicaciones multi-pantalla con presentaciones simultáneas en tres displays independientes sin necesidad de un controlador gráfico dedicado.
Los dispositivos “conectados” a la tarjeta también se benefician de la tecnología Intel AMT 8.0, que simplifica el mantenimiento del sistema, incrementa la disponibilidad y reduce los costes.
Las características se completan con un conector embebido que soporta hasta 160 GPIO, ADC y DAC, disponibilidad a largo plazo (al menos siete años) y compatibilidad con un gran número de sistemas operativos, come Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Embedded Standard 7, VxWorks y Linux (Red Hat Enterprise, Novell SuSE Linux Enterprise, Red Flag Linux y Wind River Linux, tra gli altri).
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.