Disney inonda le vetrine dei negozi di New York nella campagna natalizia di segnaletica digitale di Barneys
Los compradores que se paseen por Nueva York van a poder experimentar una experiencia electrizante cuando visiten Madison Avenue estas Navidades. En la tradición de los legendarias campañas comerciales navideñas de la Gran Manzana, la cadena de grandes almacenes Barneys New York, Walt Disney y Christie han puesto en marcha Electric Holiday, una presentación multimedia con personajes de Disney exhibiendo modelos de ropa exclusivos en un lienzo digital compuesto por 425 Christie MicroTiles instalados en los escaparates de la tienda insignia de esta cadena comercial.
Barneys New York, la cadena de grandes almacenes de la Gran Manzana, y la compañía de entretenimiento The Walt Disney Company han anunciado su colaboración en la campaña de Navidades 2012 en los locales retail de esta firma comercial. Como iniciativa multiplataforma integrada con moda y fantasía, Electric Holiday fusiona la creatividad y la magia de Disney junto al ingenio y la sorpresa de la legendaria campaña anual de Barneys New York para las Navidades, con el objetivo de crear un espectácuoo de modernas luces eléctricas festivas, música y moda.
Così, los escaparates de Barneys New York en Madison Avenue van a ser la pieza principal de esta campaña, gracias al uso de los Christie MicroTiles de Christie, en los que se va a mostrar un corto exclusivo creado por los artistas de Disney en medio de un espectáculo de luces. Disney también ha creado un moderno show de luces eléctricas en tres dimensiones que abarca el acceso a la tienda por Madison Avenue, exhibiendo además el arte en movimiento que integra dentro de sus escaparates. Para acompañar el show, el compositor Michael Giacchino, ganador de un Oscar, ha compuesto una partitura original de música “de alto voltaje” que da vida al espectáculo.
El corto se muestra a través de un lienzo digital de 450 Christie MicroTiles, que abarca ocho ventanas de la tienda Barneys New York. Los MicroTiles se han instalado en una variedad de configuraciones, nell'orientamento verticale e orizzontale, lo que representa una de las combinaciones más complejas de forma, risoluzione, tamaño y profundidad de campo.
El mundo Disney
Mark Lee, consejero delegado de Barneys New York, Spiegato: “Los legendarios personajes y el mundo creado por Disney viven en la mente activa y en la memoria de, praticamente, cada uno de los habitantes del mundo. Barneys New York cuenta con el privilegio de poder colaborar en esta temporada de Navidades con Disney y sus destacados talentos en la campaña Electric Holiday, la cual sitúa a estos icónicos personajes en el centro de nuestro mundo de la moda”.
Da parte sua, Bob Chapek, director general de Disney Consumer Products, ha sottolineato: “Continuando con la tradición de las legendarias campañas de las tiendas minoristas para la temporada de fiestas tradicionales en Nueva York, Electric Holiday se convertirá en una impresionante producción artística que deleitará a gente de todas las edades. Desde los increíbles efectos visuales hasta la icónica narrativa de Disney, pasando por el surtido de mercancías exclusivas, esta colaboración con la venerable Barneys New York supondrá una celebración digna de la temporada”.
Electric Holiday es una fusión creada por algunas de las mentes más creativas, es una colaboración que incluye al equipo de Barneys New York bajo la dirección del director creativo, Dennis Freedman, además de los veteranos de Disney, Luis Fernández, vicepresidente senior creativo mundial de Disney Consumer Products y John Quinn, director artístico de personajes de Disney. El arte en movimiento de Electric Holiday presenta modelos inspirados por Minnie Mouse y Mickey Mouse así como otros icónicos personajes de Disney, al tiempo que protagonizan un show de pasarela de fantasía en París, capturando la esencia del mundo de la moda además de los colores cargados eléctricamente y junto a las brillantes luces del mundo mágico de Disney. Minnie y Mickey son transportados a un mundo de fantasía donde su aspecto tradicional de Disney se transforma, y pasan a convertirse en modelos de pasarela de ensueño y de vanguardia, que se verán acompañados en la pasarela de París por otros cinco modelos evocativos de otros icónicos personajes de Disney: Goofy, Daisy, Blancanieves, la Princesa Tiana y Cruella de Vil.
Cada modelo de Disney transformado está vestido con un look exclusivo que ha sido creado por algunos de los diseñadores de moda más influyentes de todo el mundo, incluyendo a Nicholas Ghesquiere para Balenciaga, Oliver Rousteing para Balmain, Dolce & Gabbana, Alber Elbaz para Lanvin, Peter Copping para Nina Ricci, Proenza Schouler y Rick Owens.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=jU01jBw9HB4[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.