El distribuidor de sistemas y componentes de visión artificial y análisis de imagen, Infaimon, ha incorporado a su catálogo de productos el 3DExpress de AQSENSE, un software de proceso previo 3D para los usos de la visión artificial incluyendo ayuda gráfica para la configuración y eliminación de los errores de los sistemas de adquisición 3D.

Infaimon ha anunciado el 3DExpress de AQSENSE, un software de pre procesamiento 3D para aplicaciones de visión artificial, que incluye asistencia gráfica para configuración y depuración de sistemas de adquisición 3D. Situado entre el dispositivo de adquisición y la herramienta de procesamiento, 3DExpress proporciona un sistema con interfaz gráfica de código libre para adquirir los datos procedentes de cualquier fuente (cámara 2D y 3D…), obtener su representación en 3D, manipular las nubes de puntos y, ultimo, exportar el resultado para que pueda ser procesado por las herramientas estándar en 2D, basadas en interfaces gráficas o bibliotecas.

Gracias a la simplicidad de los menús paso a paso, el 3DExpress evita las dificultades típicas del 3D y ofrece una herramienta rápida y sencilla para resolver la mayoría de las aplicaciones de visión artificial 3D, come:

Generar una nube de puntos (COP)

Ajustar un plano a una ROI deseada

Rotar una nube de puntos para conseguir la vista deseada

Generar una representación 2D que contenga información 3D (Zmap)

Fácil y sencillo pero con potente motor de SAL3D

Toda la tecnología y el know-how del SAL3D ha sido añadido a esta herramienta convirtiéndose en una parte de su núcleo. La fiabilidad y el rendimiento comprobado de las herramientas SAL3D pueden ser ahora utilizadas en un ambiente fácil y amigable.

Soporte para diversos inputs & outputs

3DExpress viene con soporte estándar para un amplio rango de cámaras y frame grabbers con modos de trabajo 2D y 3D:

Photonfocus cameras

– Id

Dalsa

Silicon Software

Una vez que la adquisición 3D y manipulación se han realizado, el 3DExpress permite múltiples salidas para ser fácilmente utilizado por las herramientas estándar de procesamiento 2D, como Sherlock o lenguajes de programación como C++ o .NET (presto), de modo que las mediciones finales se pueden realizar fácilmente.

Control en tiempo real en todas las etapas

Con los visores incluidos, cada entrada y paso intermedio se puede controlar 100% en vivo, mientras que el sistema está funcionando. Es posible actualizar la configuración del 3DExpress y cambiar la salida sin detener el proceso y ver los resultados en los siguientes pasos del proceso sin ninguna necesidad de reconfiguración.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 22 Novembre, 2012
• sezione: infrastruttura