La multinacional española Amper se hará cargo del suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias para bomberos en la ciudad francesa de Montpellier. In questo modo, Amper instalará dos matrices de su nuevo sistema GEMYC-D, mediante el cual 23 operadores podrán gestionar decenas de recursos radiofónicos e integrados con la red Antares.

centro control amper

Amper ha annunciato che, en colaboración con su socio francés Sysoco, ha conseguido el proyecto para el suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia), que hará que las presentes y futuras redes departamentales de los bomberos sean homogéneas e interoperables. Amper instalará en las dos sedes principales de los bomberos de Montpelier dos matrices distribuidas de su nuevo Sistema GEMYC-D, desde donde 23 operadores en total gestionarán decenas de recursos de radio y de la red Antares tanto digitales como analógicos.

El Sistema GEMYC-D tiene una arquitectura y características funcionales que permiten la gestión de las emergencias y las comunicaciones de forma distribuida, integrando centros de emergencias geográficamente dispersos, y ello es posible porque su capa de comunicaciones a bajo nivel ha sido diseñada con este propósito basándose en señalización SIP (protocolo de iniciación de sesiones) estándares de VoIP (Voice over IP) y protocolos de comunicación Tetra y TetraPol. Además de ello, el sistema proporciona una completa redundancia entre las dos sedes, con lo que se garantiza la seguridad del control en casos extremos.

Antares es la nueva red TetraPol dedicada de radio digital y de cobertura nacional para los bomberos e interconecta la red nacional de redes departamentales definida por los bomberos de acuerdo a sus propias necesidades (cobertura del departamento, habilidades de comunicación, servicios y aplicaciones uniformes) en un contexto de plena interoperabilidad, con refuerzo externo que proviene de otros bomberos, ya sean nacionales o europeos. Esta homogeneidad permite utilizar servicios de comunicación en todo el territorio tales como llamadas individuales (mobilità), grupos de comunicación, conferencias y enlaces tácticos, envió de estatus, localización de recursos, llamadas de emergencia, transmisión de datos, acceso a bases de datos, definición de rutas o interfaces estandarizadas para la integración con los centros operativos, tra gli altri.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 30 Novembre, 2012
• sezione: controllo