Dal passato 17 Settembre, los turistas pasean por Burdeos acompañados de una extraña pantalla que les permite viajar en el tiempo y descubrir cómo era esta ciudad francesa en el siglo XVIII. Se trata de una experiencia inusual llamada Imayana que, a través de la realidad aumentada, permite superponer sobre las imágenes reales de la pantalla contenidos virtuales en 3D.

La ciudad francesa de BuBurdeos Imanaya Realidad aumentadardeos se ha llenado de peculiares turistas que caminan por las calles con un extraño bolso negro colgado alrededor del cuello y mirando fijamente una pantalla. Se trata de Imayana, una innovación única en el mundo: una tableta digital que permite visitar algunos de los monumentos más importantes de la ciudad mediante la realidad aumentada y sumergirse en el pasado y vivir de nuevo durante el siglo XVIII.

Según recoge la revista Dirigentes, Imayana permite descubrir el Burdeos del siglo XVIII caminando por las calles actuales. El turista se sitúa frente al edificio en cuestión y ve aparecer en su pantalla personajes históricos que se superponen en una realidad tridimensional. Sus creadores aseguran que se trata de la realidad aumentada aplicada al turismo.

Burdeos Imanaya Realidad aumentadaIl funzionamento è semplice. El Ayuntamiento ha dispuesto 100 tabletas que se pueden alquilar en la Oficina de Turismo por un precio de 14 euros para una visita aproximada de dos horas. Primero, la bolsa que porta Imayana se coloca alrededor del cuello con la pantalla en posición horizontal a la altura del abdomen. El interfaz es educativo y fácil de utilizar, dado que si el usuario coloca la tableta en una posición incorrecta, la voz de uno de los personajes recuerda rápidamente cómo debe posicionarse. Deslizando el dedo por la pantalla, el aparato transporta a la visión del paisaje o del edificio como se encontraba hace siglos. Otra función ofrece la posibilidad de penetrar y caminar virtualmente por los edificios históricos.

La máquina nos tiene atrapados”, aseguraban algunos de los primeros turistas que han probado la tableta. “Es una mezcla entre GPS, video, historia y tecnología”, añadían. Según comentan, las animaciones tienen una buena calidad, responden perfectamente a la realidad histórica y los pasajes que recrean están llenos de humor.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 3 Dicembre, 2012
• sezione: realtà aumentata