El cementerio de Prospect Hill, en Pennsylvania (noi.), ha encontrado un nuevo uso (algo ‘funesto’) para el digital signage. El camposanto ha levantado un monumento de señalización digital interactiva, bautizado como ‘Héroes caídos’, para honrar la memoria de los más de 6.600 soldados del ejército norteamericano que han perdido la vida en los conflictos de Irak y Afganistán.

Fallen Heros 1

L'azienda Livewire Digital, desarrolladora de soluciones de software para kioscos, digital signage y aplicaciones móviles, ha desplegado su kiosco de señalización digital interactiva eConcierge en el Cementerio de Prospect Hill (Pennsylvania, noi.), para mostrar fotos e información en memoria de más de 6.600 soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak y Afganistán.

El kiosco, con una pantalla táctil de 46″, ​​honra la memoria de los más de 6.600 soldados muertos en estos conflictos, exhibiendo las imágenes de los fallecidos enviadas por sus familias. La gama de imágenes incluye desde fiestas de cumpleaños hasta reuniones familiares y viajes para esquiar, lo que permite a los visitantes ver el lado más personal de estos soldados tristemente desaparecidos.

Fallen Heros 2El proyecto es el resultado de una promesa que el presidente de la Fundación de Patrimonio Histórico del Cementerio de Prospect Hill, Jack Sommer, hizo a las familias en 2010, cuando se retiró del cementerio un monumento con más de 4.400 banderas que representaban a los soldados muertos en Irak. Encajada en una estructura de granito negro, la pantalla digital interactiva representa unmonumento permanente más apropiado”, según Sommer.

Livewire Digital ha proporcionado la tecnología para el monumento. Su sistema de digital signage y gestión de contenidos eConcierge sustenta la rotación de fotos de la pantalla. Con el toque de un dedo en la pantalla, los visitantes pueden buscar a los soldados por su nombre, estado, rama de servicio, y fecha de la muerte. Un toque adicional sobre los resultados de la búsqueda aporta más fotos e información acerca de cada soldado.

El soporte digital utiliza una pantalla LCD de alto brillo que permite que los contenidos puedan ser contemplados sin problemas bajo la luz del sol. “Es realmente único”, asegura Sommer. “Podemos mostrar las fotos de cada soldado que dio su vida en Irak y Afganistán”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 13 Dicembre, 2012
• sezione: Digital signage