El nuevo sistema de radio TETRA de Motorola incorpora una cámara de cinco megapixeles junto con la solución PICS (Photograph and Intelligence Communications System) que permite gestionar, autenticar y compartir imágenes.

Motorola MTP6750Motorola ha incorporado una cámara de fotos al sistema de radio TETRA MTP6550, que en su versión con cámara pasará a denominarse MTP6750. La posibilidad de recoger imágenes en el mismo momento en el que se produzca un incidente permitirá contar con pruebas adicionales a la hora de un juicio.

La nueva TETRA MTP6750 cuenta con una cámara de cinco megapíxeles que junto a la solución PICS (Photograph and Intelligence Communications System) permite gestionar, compartir y verificar la autenticidad de las imágenes recogidas. El sistema permite verificar que la imagen no ha sufrido ninguna modificación asegurando así su validez como prueba en un juicio.

D'altra parte, gracias a la plataforma MTP6000 Radio Series, el nuevo sistema cuenta con numerosas opciones de conectividad, desde Bluetooth a Multi-Slot Packet Data así como soporte para TEDS (TETRA Enhanced Data Services) que posibilita el envío inmediato y seguro de las imágenes recogidas. Inoltre, Motorola ha mejorado el alcance de estos equipos en hasta un 14% así como la calidad de audio.

En cuanto a PICS, que es el corazón de la nueva funcionalidad de esta radio, cubre tres áreas principales. Por un lado cuenta con un administrador de terminales (iTM – Integrated Terminal Management), con el que se gestionan las radios de manera remota; una API, que permite a Mototola y a sus partners integrar PICs; y un Indelible Digital Marking, que permite verificar que las imágenes no se han visto alteradas en ningún momento.

Integrar la captura y procesamiento de imágenes en esta plataforma de radio TETRA abrirá, senza dubbio, una nueva vía para integrar comunicaciones con imágenes en base a los más estructos protocolos de seguridad.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 26 mare, 2013
• sezione: sicurezza