Sostegno finanziario alle start-up che sviluppano applicazioni per i Google Glass
Grandi aziende come Andreessen Horowitz, Google Ventures e Kleiner P&B se han unido para ofrecer soporte financiero a ‘start ups’ que quieran trabajan con el proyecto de realidad aumentada Google Glass.
Con el fin de proporcionar financiación a ‘star ups’ que trabajan en aplicaciones u otros dispositivos diseñados para trabajar con el proyecto Google Glass, empresas como Andreessen Horowitz, Google Ventures e Kleiner Perkins Caufield & Byersse se han unido para ofrecer este soporte económico.
Como señala Bill Maris, socio de Google Ventures, “hay una posibilidad de cambio de paradigma en esta área de realidad aumentada, al igual que sucedió con el desarrollo de los ordenadores personales y navegadores”.
La financiación para las ‘start ups’ con proyectos relacionados con Google Glass será realizada con fondos existentes de estas grandes empresas, que evaluarán las oportunidades y podrán invertir de forma colectiva o individual.
“Tener tres empresas involucradas aumentará las posibilidades de éxito, porque los empresarios que financian se beneficiarán de tres puntos de vista. No es la primera vez que Google Ventures invierte conjuntamente con Andreessen y Kleiner”, subraya Maris.
Al momento, no hay una cantidad específica destinada a Google Glass, ya que el proyecto es distinto al que inició hace cinco años Kleiner para respaldar a empresarios que desarrollaran aplicaciones y servicios para iPhone, iPod e iPad, que contó con una partida de 200 milioni di dollari (152 milioni di euro).
La iniciativa en torno a Google Glass es similar, ya que “es evidente que se generará un gran ecosistema de desarrolladores de aplicaciones y dispositivos”, puntualiza John Doerr, socio de Kleiner.
In questo senso, Ben Arnold, director de análisis de BPD, asegura que “el conjunto de herramientas y características que los desarrolladores tienen para trabajar es muy atractivo, tales como la activación por voz o la tecnología de realidad aumentada”.
Las posibilidades son enormes, ya que Google Glass puede enviar imágenes y audio en directo y realizar tareas de computación a través de una pantalla electrónica de pequeño tamaño montada a un lado de la montura de las gafas, además de grabar vídeo, acceder al correo electrónico y recuperar información desde Internet.
La tecnología Google Glass comenzó a divulgarse hace algo más de un año, cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usar las gafas de realidad aumentada de la compañía en la calle. Meses después, la propia compañía invitó a los usuarios a que probaran las gafas en el denominado “Glass explorer program”, previa solicitud y selección.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.