Dataton trasporta lo spettatore nell'antica cultura cinese
El espectáculo ‘The Song Of Unending Sorrow’ en Xi’an emplea más de medio centenar de proyectores bajo la batuta de Watchout de Dataton para aunar tradición, música y arte con la última tecnología audiovisual.
El resort Hua Qing Chi en Xi’an, China ha inaugurado The Song Of Unending Sorrow, todo un espectáculo que aúna tradición, música y arte con la última tecnología audiovisual.
Basado en un poema escrito por Bai Juyi a principios del siglo IX, el programa utiliza más de 30 licencias de software de Watchout de Datatone, controlando y distribuyendo imágenes a más de cincuenta proyectores de alta potencia, pantallas holográficas, efectos especiales y audio pre-grabado.
Las pantallas están sincronizadas con actores en vivo, luz y música para ofrecer al visitante una experiencia única en un recinto construido específicamente para el proyecto, adyacente al histórico Hua Qing Palace.
The Song Of Unending Sorrow ha contado con el integrador local Audio Visual Technique (AVT). Este partner de Dataton en China y Hong Kong, trabajó mano mano con la australiana Spinifex para la creación del contenido audiovisual y su interacción con los sistemas multimedia.
Kenneth Cheung, director general de Audio Visual Technique, ha fatto in modo che “el uso de Watchout permitió no sólo la creación de una presentación automática audiovisual mediante proyección múltiple en una impresionante gran escala, sino también la creación de pistas para que los efectos de sonido pregrabados proporcionaran un contexto rítmico a los actores y músicos en vivo que trasladan al espectador a las tradiciones de la dinastía Tang. El resultado es una producción llena de ambiente, emoción, drama e impacto”.
Audio Visual Technique ya colaboró el año pasado con An Heng Group, promotora del proyecto, con motivo de la exposición Beijing Gets Moving basado en la cultura tradicional china.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.