Investigadores de la Universidad norteamericana de Carnegie Mellon han desarrollado una solución, denominada Worldkit, que permite crear interfaces táctiles virtuales sobre cualquier superficie.

Worldkit

Worldkit está diseñado para convertir cualquier sitio en una pantalla táctil. El sistema que han desarrollado en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh (Pennsylvania – Stati Uniti), consta de una cámara que se monta en el techo y de un proyector que, insieme, registran geometrías de la estancia, así como los gestos y movimientos de las manos, para después proyectar esta imagen interactiva sobre la superficie que se desee.

Worldkit utiliza la tecnología Kinect para realizar el reconocimiento y detectar el movimiento, así como para gestionar el interface que es capaz de proyectarse en cualquier superficie.

Este proyecto aún está en fase de desarrollo. Los investigadores de la universidad están experimentando con un pequeño dispositivo que podría enroscarse a una lámpara, que incluiría el proyector y el sensor de profundidad, para que pudiera reflejar el interface interactivo sobre la superficie que se desee.

Este prototipo aún tiene una resolución limitada pero los investigadores esperan que pueda permitir incluso interactuar en espacios abiertos.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.


presso • 23 Maggio, 2013
• sezione: esporre, simulazione