Il microdisplay che trasporterà i Google Glass sarà in tecnologia Oled e sarà prodotto da Samsung, sostituendo i cristalli liquidi e il silicio utilizzati dal prototipo Explorer Edition.

Google Glass

La tecnología Oled fabricada por Samsung será la que usará el microdisplay de las Google Vetro, en sustitución del que tenía hasta ahora el prototipo conocido y entregado a desarrolladores (Explorer Edition), que era de tecnología LCOS (liquid crystal on silicio).

Esta decisión, no anunciada de manera oficial, está prácticamente confirmada tras la visita de Larry Page, CEO de Google, a las instalaciones de producción de pantallas Oled de Samsung, las declaraciones el responsable de esta última, Kim Ki-nam, al asegurar que “nuestras pantallas Oled pueden utilizarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass”.

Google GlassEl cambio responde al significativo ahorro de energía que se lograría con la tecnología Oled, puesto que no requiere retroiluminación, como sucede con LCOS, además de la posibilidad de reducir también el tamaño del visualizador de las gafas.

El modelo-prototipo conocido hasta ahora de Google Glass, denominado Explorer Edition, que utilizan desarrolladores y los propios responsables de Google integra un microdisplay LCOS, que ahora sería reemplazado por la tecnología, más flexible y eficiente, Oled. Así también se ha publicado en el Korean Times, que apunta a que “eso significa que Google comparte datos confidenciales de sus proyectos futuristas con Samsung, lo que ayudará a la empresa a impulsar aún más su negocio Oled”.

 


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 27 Maggio, 2013
• sezione: accessoristica, esporre, Azienda, realtà aumentata