Il centro Arenas di Barcellona installa il tester virtuale aiMirror
El centro comercial Arenas de Barcelona ha instalado en sus tiendas el probador virtual aiMirror de AITech Se trata de un espejo interactivo, dotado de una pantalla HD y un sistema de reconocimiento, donde los usuarios pueden ver como les sientan las prendas sin necesidad de ponérselas.
El probador virtual aiMirror que se ha instalado en el centro Arenas de Barcelona permite probar más de cincuenta piezas de ropa pertenecientes a diferentes tiendas. Se trata de un espejo interactivo que visualiza la imagen del usuario y permite ver como le sienta las prendas sin necesidad de ponérsela.
L'azienda AITech (Artificial Intelligence Technologies), spin-off de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha desarrollado este probador virtual basándose en tecnología de visión por computador y realidad aumentada. Simula el efecto de un espejo y permite que la pieza de ropa o combinaciones de piezas se ajusten automáticamente y en tiempo real al cuerpo y al movimiento del usuario.
Este espejo interactivo incorpora una pantalla de alta definición y un sistema de reconocimiento que graba la imagen del usuario y detecta sus movimientos. El usuario ve su imagen reflejada en la pantalla, como si fuera un espejo, y únicamente debe escoger la prenda que le gusta, seleccionarla según talla y color de la propia pantalla y comprobar, praticamente, cómo le queda.
El sistema superpone y ajusta la imagen de la pieza que, Inoltre, tiene movilidad, de manera que el usuario puede agacharse, levantar los brazos o hacer otros movimientos con la ropa que se está probando.
El centro comercial Arenas de Barcelona ha instalado el probador virtual para sus visitantes en el espacio donde se encuentra la asesora de imagen del centro. Durante seis meses, pone a disposición del público el probador, que incluye más de cincuenta piezas de diferentes tiendas de las Arenas. Los usuarios pueden probarse la ropa virtualmente y una vez hecha la elección la asesora de imagen les indica en qué tienda encontrarán la pieza que se han probado.
Conexión con las redes sociales
El centro comercial Arenas ha instalado este probador virtual en el mismo lugar donde se encuentra la asesora de imagen del centro de manera de manera que si optan por la compra les pueda indicar en que tienda venden la prenda. AirMirror también ofrece la opción de enviar las imágenes por correo electrónico y compartirlas en las redes sociales.
AITech ya está comercializando aiMirror fuera de España, en países donde esta tecnología tiene una buena acogida. En el Reino Unido ya la han instalado en las cadenas de tiendas John Lewis y Tesco, y también está previsto distribuirlo en Estados Unidos y Oriente Medio. [youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=2qTkC1WoyQo[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.