Los asistentes virtuales convierten el comercio online en un e-commerce inteligente
Mejorar la atención con el cliente, con un servicio especializado 24×7 es lo que permiten los asistentes virtuales, herramientas idóneas tanto para la gran corporación como para la pyme. Viclone dispone de una amplia oferta de soluciones.
Los consumidores online buscan servicios de atención al cliente efectivos y rápidos, que estén disponibles 24×7 y en modo self-service. Los asistentes virtuales dan respuesta a estas necesidades. Para la empresa Viclone esto es clave para que un negocio online tenga éxito pero, como explica su presidente, Rudy Bianco, “sin olvidar que el contacto humano sigue siendo importante, la respuesta está en la inteligencia artificial y en los servicios de atención al cliente virtuales”.
La experiencia de Viclone en el desarrollo de estas soluciones ha permitido constatar que un asistente virtual es capaz de atender entre el 70% E la 80% de los clientes que contactan con el servicio de atención al cliente para resolver sus dudas.
Pero los asistentes virtuales no están pensados sólo para grandes corporaciones, Startup, pymes y emprendedores pueden beneficiarse de estos asistentes virtuales.
La solución viCloning de Viclone permite que pequeñas empresas, que no pueden ofrecer un servicio de atención al cliente apropiado, debido a los costes económicos y de personal, acceden a un asistente virtual que les permite estar disponibles las 24 orario.
Otra característica de los asistentes virtuales es que son capaces de aprender, de adquirir experiencia mientras ofrecen su servicio de atención al cliente, para ir mejorando en próximas consultas siendo cada vez más eficientes.
Este proceso de aprendizaje, que es posible gracias a la inteligencia artificial y a poder procesar todos los datos en la nube y en tiempo real, permite a las empresas conocer mejor a sus clientes y mejorar en todas las fases del proceso de compra, desde el momento previo a la realización de la compra, hasta el servicio post-venta.
Viclone dispone de varias herramientas basadas en el concepto de asistente virtual, algunas de ellas orientadas a sectores verticales como es el caso de viHotel que permite mejorar la comunicación con los clientes y, en una misma solución, unifica las ventas, un servicio personalizado y el acceso a la información.
También dispone de soluciones orientadas al mundo de la movilidad como es el proyecto implementado en Movistar donde se ha buscado mejorar la comunicación entre el operador y los clientes. Se trata de un asistente que ofrece soporte técnico especializado que resuelve dudas e incidencias las 24 ore del giorno.
“Mónica Viclone, el asistente virtual desplegado en Movistar, está ayudando a más de 300 mil personas al mes a encontrar soluciones a los problemas y respuestas a las preguntas que tienen, y sin intervención humana alguna”, comenta Rudy Bianco, presidente de la compañía.
En clínicas Benito, Viclone ha implementado un asistente virtual web que responde a las dudas de los clientes de forma personalizada y facilita información sobre los servicios estéticos que ofrece.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.