El digital signage desbanca a la cartelería tradicional como medio informativo en los hospitales
El contenido que se muestra en las pantallas digitales instaladas en los centros hospitalarios mejora la experiencia del paciente y ofrece una información más completa y formativa que la que aporta la cartelería tradicional.
El digital signage se está convirtiendo en una de las técnicas más utilizadas para atraer la atención del público al que se dirige. En el entorno comercial tiene una gran acogida pero no es menor la aplicación que ofrece en el sector educativo y sanitario.
Atendiendo a este último, la firma Arbitron realizó un estudio para comprobar como eran acogidos, por pacientes y acompañantes, los contenidos que se mostraban en las pantallas digitales instaladas en centros sanitarios, concretamente los ubicados en las salas de espera y cafeterías. Este estudio fue encargado por MedCenterDisplay a Arbitron para que lo realizará sobre las pantallas que este fabricante había implantado en diferentes hospitales de Estados Unidos.
Según el informe de Arbitron, tres de cada cuatro pacientes y auxiliares del hospital, que vieron en el centro mensajes en pantallas de señalización digital, encontró que el contenido mejoraba la experiencia aportada por el hospital y proporcionaba información que era de utilidad. Allo stesso modo, también reveló que casi el 75% de los visitante recordaban, almeno, un mensaje de los que se habían mostrado en los displays.
Pacientes y visitantes aseguraban que las pantallas ofrecían contenidos más informativos y educativos que los medios tradicionales y que les había servido para conocer algo nuevo.”Creemos que estos resultados refuerzan claramente el valor del digital signage en los centros hospitalarios, mejorando la atención que se puede ofrecer tanto a pacientes como a sus acompañantes. Estamos comprobando que el nivel de satisfacción se eleva utilizando estas técnicas”, explica Gregg Tarquinio, CEO de MedCenterDisplay.
Otra de las conclusiones que se extraen de este estudio es que todo lo referente a la salud es uno de los temas de los que más búsquedas online se realizan y los usuarios agradecen cuando se les ofrece estas temáticas en estas pantallas ubicadas en los hospitales.
El informe también mostró que sólo una tercera parte de todos los que visitan el hospital eran en realidad pacientes. Las dos terceras partes eran miembros de la familia y los cuidadores de los pacientes.”Nuestra investigación ha demostrado que los espectadores de pantallas digitales confían más en la información que ven en estos medios que en otro tipo de medios”, comenta Diane Williams, analista senior de Investigación de Medios de Arbitron.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.