I funerali virtuali consentono di assistere a veglie e sepolture in lontananza
Funerarias y cementerios están incluyendo las nuevas tecnologías en sus negocios. El último servicio que se está implantando son los funerales virtuales que permiten asistir a velatorios y entierros aunque se esté lejos.
En ocasiones el fallecimiento de un ser querido puede ocurrir en un momento en que no es posible asistir, los funerales virtuales permiten asistir al velatorio y al entierro sin necesidad de acudir en persona.
Una agencia funeraria de México está desarrollando un servicio que permite asistir a las exequias de un ser querido si necesidad de acudir de forma presencial. Se podrá seguir de forma virtual desde cualquier dispositivo.
Gayosso es una empresa funeraria que en sus servicios tiene muy presente las nuevas tecnologías. Como parte de su estrategia de modernización, la firma ha bóvedas y floristerias virtuales, así como una tienda virtual que está a punto de abrir. La siguiente innovación que quiere introducir es un servicio que permita acceder a las exequias de un ser querido si que sea necesario que acuda de forma personal.
Se trata de un funeral virtual, que mediante cámaras estratégicamente colocadas dentro de las salas de velatorio y a través de Internet, permite que las familias podrán asistir virtualmente al servicio funerario a cualquier hora del día desde cualquier lugar del mundo a través de su tablet, ordenador o smartphone.
Otras innovaciones que ha incorporado a su catálogo es el lanzamiento de una línea de urnas ecológicas que permiten que los restos se reincorporen al entorno natural.
Inaugurada en 1965 es una de las casas funerarias más emblemáticas del país, donde se ha dado la despedida a las personalidades más destacadas del país en diversos ámbitos, como Mario Moreno (Cantinflas), Luis Donaldo Colosio y, più recentemente, Carlos Fuentes.
Visitas virtuales al cementerio
Esta misma experiencia ya es una realidad en la capital de Ecuador. Un cementerio Ubicado en el norte de Quito, en la zona de necrópolis, ofrece la posibilidad de transmitir el funeral a través de Internet para que pueda ser seguido desde cualquier parte del mundo y aquellos a los que les haya sorprendido en un lugar desde donde no les de tiempo acudir puedan seguirlo y enviar sus condolencias.
Las cenizas de los difuntos reposan en pequeñas urnas de madera en el interior del cementerio, pero también se pueden incluir un registro virtual con la historia gráfica y en vídeo de los fallecidos. Esto hace posible que los familiares y amigos puedan “visitar” el lugar donde reposan los restos del difunto sin necesidad de desplazarse, lo pueden hacer a través de visitas virtuales. Ademas, pueden mandarle flores desde el ordenador.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Distribuzione del segnale, Azienda, realtà aumentata, simulazione