La tecnologia al plasma non è più redditizia per Panasonic, che eliminerà la sua produzione a marzo 2014
La multinacional Panasonic asegura en un comunicado que no producirá más pantallas de plasma y que esta línea de productos se eliminará por completo en marzo de 2014.
La producción de paneles de plasma de Panasonico tiene fecha de caducidad: marzo de 2014, según el comunicado oficial de la firma japonesa, ante las informaciones surgidas en los últimos meses sobre la falta de rentabilidad de esta línea de productos, ahora confirmada.
Según el comunicado de la multinacional japonesa, la producción de pantallas de plasma (plasma display panels – PDP) finalizará en diciembre de este año, de manera que esta línea de productos se elimine totalmente en marzo de 2014, con el cierre de fabricación de paneles de plasma en sus plantas de Japón Amagasaki P3 y P5, dejando hasta la fecha citada la planta de manufactura de Amagasaki P4.
La falta de rentabilidad y baja demanda de este tipo de productos en pro de equipos con tecnología Led y Oled, así como el factor precio entre sistemas LCD de gran formato (más económicos) respecto a los paneles de plasma han sido, secondo l'azienda, algunos de los argumentos para tomar esta decisión.
La estrategia de Panasonic se centrará, secondo la dichiarazione, “en trabajar, desarrollar y proveer productos atractivos que satisfagan la demanda de los clientes y en el desarrollo del negocio de displays”.
Pese a que la compañía presentó nuevos televisores de plasma hace unos meses en CES 2013, como el modelo Panasonic VT60, los estudios de mercado reflejan que la compañía apenas cuenta con una cuota del 5%, respecto al cerca del 45% de participación que ostentan dos fabricantes coreanos.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.