El nuevo software Zatar de Zebra Technologies ofrece a las empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de ‘Internet de las cosas’ en sus operaciones, con códigos de barras, sensores y RFID, desde ‘la nube’.

Zebra Technologies Zatar

Especializado en soluciones para mejorar las operaciones de negocio, Tecnologie Zebra ha desarrollado un software basado en cloud computing – Zatar – que permite a las empresas, indipendentemente dalle sue dimensioni, la adopción y el uso de ‘Internet de las cosas’ (Internet delle cose – Sacco) en sus operaciones de negocio.

Esta solución incorpora los componentes básicos de las tecnologías del IoT, como códigos de barras, RFID y sensores, para que cualquier empresa pueda implantar de manera sencilla el perfil de información de cada dispositivo y gestionarlo cómodamente desde el sitio web de Zatar mediante un smartphone, un tablet o un ordenador.

Zebra Technologies ZatarPhil Gerskovich, vicepresidente senior de plataformas emergentes en Zebra Technologies, explica que los negocios de hoy en día dependen de millones de dispositivos y sensores para identificar, localizar y analizar las condiciones de sus operaciones, que “ahora pueden conectarse a Zatar fácilmente gracias a ‘la nube’ con la utilización de Zatar Gateway, que funciona con el NUC (Next Unit of Computing) de Intel”.

Estos dispositivos y sensores aportan información sobre su identidad, ubicación y estado. In questo modo, las empresas no sólo pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real, sino que sus dispositivos en red pueden compartir datos para mejorar la colaboración y las operaciones de la compañía, así como la la experiencia de sus clientes.

Al estar basado en cloud, Zatar permite conectar tantos dispositivos como se requiera con una sencilla interfaz sin que la velocidad y el almacenamiento no se vean comprometidos. Al estar diseñado para la colaboración, el sistema utiliza estándares con código abierto (COAP) y tecnología clave para IoT con total fiabilidad, ya que el procesamiento local proporciona siempre disponibilidad de la red incluso cuando se pierde la conexión a Internet.

Según los datos de un reciente estudio de Morgan Stanley, alcuni 75.000 millones de dispositivos estarán conectados a través de IoT a final de esta década.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 11 Dicembre, 2013
• sezione: controllo, Distribuzione del segnale, Studi