Las tarjetas Matrox M9148 y M9188 permiten el funcionamiento de las 30 configuraciones que se han implantado en las tiendas minoristas de Shaw para mostrar, de forma digital e interactiva, las ofertas de televisión, telefonía e Internet de esta empresa de telecomunicaciones.

Matrox en Shaw Communication

La señalización digital se introduce en las tiendas de la empresa canadiense Shaw Communications a través de la treinta de pantallas Samsung que ha instalado y que son gestionadas gracias a las tarjetas gráficas de múltiples pantallas Matrox M-Series. Los modelos M9188 y M9148 han sido las soluciones utilizadas para este proyecto.

Tras la inauguración de seis tiendas en el Oeste de Canadá, Shaw decidió buscar una solución vanguardista, compuesta de varias pantallas, que permitiera dar a conocer sus productos y servicios a los clientes. A tal fine, la commissione per l', Shaw se asoció con Breakhouse, que se encargó del diseño de las tiendas, y con Trapeze, una agencia de marketing, a quien le confió la integración de bandas de redes sociales de 20 monitores y cinco innovadores paneles de cuatro monitores en cada ubicación. Successivamente, Trapeze seleccionó las tarjetas gráficas Matrox M-Series para convertir la visión colectiva en una realidad digital.

Las tarjetas gráficas Matrox M-Series se han combinado con los sistemas Hewlett Packard de alto rendimiento que controlan cinco configuraciones diferentes por tienda, cada una de ellas dirigida por un software personalizado suministrado por web y ejecutado en Mocrosoft Windows 7.

En cada tienda, las tarjetas gráficas Matrox M9188 proyectan el contenido de las redes sociales de Shaw, en Facebook y Twitter, al 20 monitores Samsung que se han instalados encima de las murales. Cinco de las ocho salidas de la tarjeta controlan dos pantallas cada una, unidas a su vez en la modalidad de videowall.

Matrox en Shaw Communication

Le 10 monitores funcionan horizontalmente, a una resolución de 6830 X 768, a lo largo de un lateral de la tienda. Dichos monitores también se reflejan al lado opuesto de la tienda mediante amplificadores de distribución y forman una banda de red social que establece el tono tecnológico de la tienda, en especial los cuatro paneles que se encuentran debajo.

I pannelli, unos murales de vídeo de 1366 X 3072 con cuatro monitores, que se completan con una interfaz de usuario táctil controlada por un sistema independiente, funcionan gracias a unas tarjetas para monitores quad Matrox M9148, y permiten a los clientes navegar de forma intuitiva por los distintos servicios de Shaw.

La tarjeta M9148 y el programa PowerDesk nos permite definir una única pantalla virtual en cualquier configuración imaginable y proporciona un servicio de gran fiabilidad sin ventiladores. Matrox nos proporcionó un modo sencillo de interrelacionar las pantallas con los sistemas operativos”, explica Ian Langdon, experto en señalización digital de Integrator Trapeze. Con monitores controlados por Matrox en la parte central y en la delantera de cada tienda, las ubicacionesvisual y tecnológicamente atractivas superan cualquier expectativa”.

Shaw ha ganado el galardón Excellence in Retailing (Excelencia en venta minorista) del Retail Council de Canadá por el diseño de las tiendas. “Pasear por una tienda Shaw es como entrar en el futuro de la alta tecnología”, constata Langdon, que ha iluminado seis tiendas hasta el momento. “Ofrecer tal impacto sin saturar al cliente con información es un arte. El diseño sumerge suavemente a los usuarios en la experiencia. Matrox ha hecho posible esta sutil pero importante característica”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 2 Gennaio, 2014
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, Reti