Los reproductores de señalización digital de BrightSign alimentan las pantallas que dan vida a los video-retratos que ha realizado Robert Wilson para su exposición del Louvre. En estos, Lady Gaga toma la personalidad de algunas de las pinturas más celebres expuestas en el museo.

Lady Gaga en el Louvre con BrighSign (foto: Francois Guillot)

Il designer, director de escena y artista, Robert Wilson, ha realizado en el Museo del Louvre de París una exposición que lleva por título “Living Rooms” y donde intenta poner de relieve su vanguardista visión del arte. Una exhibición en la que Lady Gaga se convierte en la protagonista de una serie video-retratos donde se fusiona el arte clásico con las técnicas más innovadoras.

Retratos que toman vida se encuentran expuestos en las paredes del museo parisino, donde la cantante del pop sustituye a los personajes de celebres cuadros como el de Mademoiselle Caroline Riviere, retratada en 1805 por Jean Auguste Dominque Ingres, La muerte de Marat, la cabeza de San Juan Bautista pintada en 1507 por Andrea Solari o un retrato de inspiración japonesa en la que se muestra Lady Gaga atada y suspendida en el aire. Wilson utiliza la recreación de la pintura de Solari para plasmar y superponer en pequeñas pantallas diferentes efectos y transparencias.

Lady Gaga en el Louvre con BrighSign

Para la puesta en escena de esta exposición, que lleva abierta desde el pasado mes de noviembre de 2013 y cerrará sus puertas este fin de semana, Robert Wilson ha contado con la ayuda de la empresa Dissident Industries. En diferentes salas del Louvre se han instalado las pantallas donde se muestran estos vídeo-retratos que cobran vida y que captan la atención de los visitantes como es el caso del ‘cuadro” de grandes dimensiones colocado en la Sala de la Maquette donde Lady Gaga, vestida con el traje imperio de Caroline Riviere llora, abre y cierra los ojos, mientras un pájaro a lo lejos atraviesa el cuadro.

Se trata de toda una recreación en la que los reproductores multimedia de señalización digital de BrightSign han jugado un importante papel, ya que son los encargados de alimentar estas pantallas. Esta exposición llama la atención por la yuxtaposición entre las técnicas artísticas modernas y las obras de arte clásicas, dando lugar a una interpretación provocativa que desdibuja los límites entre el arte tradicional y la cultura pop moderna.

Lady Gaga en el Louvre con BrighSign

Para realizar este proyecto se han utilizado 17 reproductores multimedia de señalización digital XD230 de BrightSign que alimentan las pantallas LCD y plasma que se encuentran distribuidas por todo el museo y que ofrecen vídeo de 50 minutos con las composiciones realizadas de los retratos, proceso que se repite en bucle continuamente en las horas en las que el museo está abierto.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 13 Febbraio, 2014
• sezione: Studi di casi, eccezionale, Digital signage, esporre, proiezione