Con objeto de sustituir el anticuado sistema de señalización que había instalado en el Queen Mary, Insteo ha diseñado un proyecto que adapta las pantallas y kioscos, dotados con la tecnología de AOpen, al estilo Art Decó que predomina en el interior del transatlántico, hoy convertido en museo, hotel y centro de conferencias.

Insteo Aopen DS en Queen Mary

Le transatlántico Queen Mary, que hoy se encuentra anclado en Long Beach (California) y funciona como hotel, museo, restaurante y centro de conferencias, destaca por sumergir a sus clientes en un ambiente de diseño Art Decó que evoca tiempos pasados. Pero este entorno de los años cuarenta no está reñido con un servicio confortable y moderno, donde las tecnología son elemento clave.

La señalización digital ha sido una de estas tecnologías que se ha instalado en el buque, un proyecto que plateaba como reto aunar la implantación de equipos audiovisuales pero sin que estos rompieran con el encanto que le caracteriza.

Inteo Aopen DS en Queen Mary

El Queen Mary and Evolution Hospitality quería una solución que sirviera para sustituir el anticuado sistema que se había implantado en la renovación realizada en 1970, que sirviera para educar e informar a los visitantes y que encajara en el entorno.

El proyecto fue realizado por Insteo e AOpen, que tuvieron que dar respuesta a una serie de desafíos. El buque está protegido por numerosas sociedades históricas y no es posible realizar agujeros ni dañar la estructura interior para colocar las pantallas y realizar la instalación del cableado.

Inteo Aopen DS en Queen Mary

Es por esto que tuvieron que construir armarios a medidas para encastrar las pantallas y revestir los kioscos digitales con los mismos materiales que los que predominan en el barco y que datan de los años 30. En lo que respecta a la red, ante la imposibilidad de poder realizar una nueva tirada de cableado se optó por utilizar las canalizaciones existentes y utilizar el WiFi y 4G allí donde llegaba la cobertura.

Insteo se encargó de diseñar las estructuras para que combinarán con el mobiliario existente, al estilo Streamline Moderne y desarrolló el contenido que se mostraba en las pantallas, con información histórica, rutas para visitar el transatlántico y lista de eventos, así como aplicaciones táctiles que permitieran a los visitantes interacturar con ellas. Todo esto se ejecuta gracias a la tecnología de AOpen que incorporan las pantallas.

Inteo Aopen DS en Queen Mary


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 14 mare, 2014
• sezione: eccezionale, Digital signage, esporre