Vitelsa equipa el Centro de Convenciones del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
La compleja e integral rehabilitación de los pabellones modernistas del conjunto monumental del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha contado en su proyecto con la experiencia tecnológica de Vitelsa, que ha equipado con las últimos sistemas audiovisuales, audio, proiezione, digital signage, Microfoni, tra gli altri, el Centro de Convenciones de este recinto.
El histórico recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la Unesco por su singularidad constructiva y belleza artística, ha finalizado tras cuatro años de trabajos el proyecto de rehabilitación integral de los pabellones modernistas diseñados por Domènech i Montaner.
La inauguración de este renovado recinto monumental, che ha avuto luogo in passato 24 Febbraio, estuvo presidida por la Comisaria Europea, Viviane Reding; la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
En este conjunto monumental, que mantiene y conserva la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCP), se desarrollan las actividades propias de esta fundación, así como de otras entidades de referencia internacional como ONU Hábitat; una delegación de la Organización Mundial de la Salud; la Red Mundial de Operadores de Agua (GWOPA), la Universidad de las Naciones Unidas o la Casa de Asia.
Como parte de este gran proyecto de rehabilitación integral, sus responsables han confiado a Vitelsa el equipamiento tecnológico del Pabellón de la Administración, gracias a su amplia experiencia en la integración de infraestructura tecnológica en entornos monumentales.
Este recinto singular se ha adaptado para su funcionamiento como Centro de Convenciones y Servicios, incorporando tecnología de última generación, que está disponible tanto para las instituciones presentes en el complejo como para otros organismos externos interesados en la organización de eventos en este monumental recinto.
Salones de actos y espacios polivalentes
Este centro cuenta con dos salones de actos, tres salas polivalentes de diferentes tamaños y ocho de reuniones configurables. Los espacios en los que la entidad rectora de dicha fundación, la Muy Ilustre Administración (MIA), desarrolla de forma habitual sus actividades son la Sala de la MIA y la Sala Noble de la MIA, que se han equipado con pantallas de gran formato y alta definición para la presentación y seguimiento de todo tipo de contenidos multimedia, además de sonorizarse con equipamiento de alta fidelidad y microfonía inalámbrica.
Los salones de actos disponen de sistemas avanzados de comunicación audiovisual y multimedia para el desarrollo de eventos de divulgación, formación y promoción. Da parte sua, los salones más grandes del Pabellón de la Administración -la Sala Pau Gil y la Sala Francesc Cambó-, están configuradas en formato auditorio, con capacidad de hasta doscientos asistentes cada una.
En las mismas se han instalado avanzados proyectores de alta definición y grandes pantallas camufladas en el entorno monumental, permitiendo reducir al máximo el impacto visual de estos elementos sin renunciar a las prestaciones expositivas que ofrecen.
Para la captura y grabación automatizada de los eventos desarrollados en las salas se cuenta con cámaras robotizadas, gestionadas desde una cabina de control, así como con un avanzado sistema de sonorización y microfonía que se integra de forma oculta en el recinto arquitectónico, sin alterar su estética singular.
La mesa presidencial de cada una de las salas dispone de un sistema de conferencias, con módulo de traducción multilingüe inalámbrico, además de monitores HD encastrados en la misma para el seguimiento de la actividad de sala.
Sistemas y cableado oculto
La Sala Lluís Domènech i Montaner es configurable en varios formatos y puede albergar presentaciones para 130 presente. La gran singularidad arquitectónica de esta sala y la alta calidad de sus materiales constructivos ha obligado a diseñar un complejo plan de camuflaje de cableados y equipos. Este espacio dispone de proyección HD sobre pantalla escamoteable y cámaras robotizadas ubicadas en pedestales móviles, que permiten su desplazamiento según los requerimientos específicos del evento.
En la mesa presidencial, una pieza monumental de esta sala, se ha instalado en superficie un sistema de conferencias con módulo de traducción simultánea inalámbrico. La sonorización se ha abordado con altavoces de suelo autoamplificados, desplazables según la configuración del evento, así como con un completo sistema de microfonía inalámbrica.
Estos tres salones cuentan con el soporte de cabinas de traducción adicionales, que pueden dar servicio de forma individual o en grupo a uno o varios salones, facilitando la máxima flexibilidad en la realización de eventos internacionales multilingües.
Cobertura de eventos
El Pabellón de la Administración se ha dotado adicionalmente con un total de ocho salas de reuniones polivalentes, con una capacidad de entre veinte y cincuenta asistentes. Estos espacios son configurables y permiten dar cobertura a todo tipo presentaciones, eventos y seminarios de menor aforo.
En las salas de reuniones pequeñas se han instalado pantallas de alta definición y gran formato, con conectividad para la presentación de todo tipo de contenidos multimedia. Las salas más grandes cuentan con una segunda pantalla de refuerzo con las mismas características, facilitando así el seguimiento de los eventos realizados.
La captación y distribución del audio en estas salas se realiza con equipos portátiles e inalámbricos que facilitan su configuración flexible y evitan actuaciones en recintos de singularidad arquitectónica. Cuentan también con equipamiento de conferencias y traducción simultánea, así como con sistemas de videoconferencia IP para la realización de comunicaciones audiovisuales con el exterior.
Sistemas de digital signage
La promoción de eventos e información a los visitantes del Pabellón de la Administración se realiza sobre un sistema avanzado de digital signage, integrado por Vitelsa, que distribuye canales diferenciados a los trece tótems multimedia ubicados en la entrada de cada sala. Este sistema se integra sobre la red IP del recinto, permitiendo la gestión centralizada y diferenciada de canales y distribución en tiempo real de la información.
Como señalan los responsables de esta compañía, “este proyecto constituye para el Grupo Vitelsa una nueva referencia en su ya amplia experiencia en el equipamiento tecnológico de espacios monumentales y recintos de convenciones. Gracias a su alta capacidad de ingeniería y ejecución, nuestra compañía es capaz de potenciar la capacidad de servicio de este tipo de recintos mediante la integración de tecnología audiovisual y TIC avanzada, sin alterar de forma sustancial la singularidad del entorno”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Conferenze AV, Studi di casi, Caso di studio EVIDENZIATO, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, proiezione, Telepresenza / videoconferenza