IHS Technology sitúa la venta de televisores de Ultra Alta Definición en más de un millón de unidades mensuales
La demanda de pantallas de Ultra Alta Definición (Uhd) se está generalizando paulatinamente debido a la bajada de costes, lo que ha fomentado el incremento de las ventas, que superan ya el millón de unidades mensuales, según un estudio de IHS Technology, que prevé que llegará a los 15,2 millones de unidades comercializadas a finales de 2014.
El empuje en el mercado de los tres grandes fabricantes del mercado ha permitido alcanzar, por vez primera, la cifra de un millón de televisores de Ultra Alta Definición vendidos al mes en todo el mundo, según el estudio que acaba de publicar IHS Technology.
concretamente, la venta de televisores UHD superó 1,1 millones de unidades durante el pasado mes de marzo, lo que casi triplica las 384.300 unidades vendidas en febrero. Si bien el incremento más espectacular surge cuando se compara con el pasado año, cuando apenas se superaban las 150.000 unidades mensuales comercializadas.
Como señala Linda Lin, analista senior de grandes pantallas en IHS Technology, “desde el momento en el que los paneles UHDTV se introdujeron en el mercado por primera vez en 2012, la demanda de estas pantallas de última generación ha sido lenta en crecimiento, principalmente debido a que este tipo de televisores tenían un coste prohibitivo. Pero con la tecnología cada vez más generalizada, junto con la comercialización cada vez más agresiva de los principales fabricantes, los televisores en Ultra Alta Definición están empezando a despegar”.
Otro factor a considerar en este crecimiento de las ventas es la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil, un acontecimiento deportivo que suele marcar el aumento en la venta de televisores de gran formato (independientemente de que el usuario pueda recibir señales 4K).
Las previsiones de IHS Technology es que las ventas de televisores en Ultra Alta Definición alcancen los 15,2 millones de unidades a finales de 2014, muy por encima de los 3,1 millones comercializados en el año precedente, lo que representa el 6% del mercado total de pantallas LCD de este año.
Las pantallas de 60 pulgadas o más grandes serán las grandes protagonistas del consumo, ya que lograrán el 27% del espacio total del panel de UHD. IHS Technology estima que la demanda de paneles UHDTV crecerá hasta los 68,4 millones de unidades en 2018, lo que supone un incremento del 350%.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.