La soluzione di digital signage Donatello di Wavetec risponde alle esigenze di centralizzazione, scalabilità e configurazione richieste dal banco BCI per l'installazione nel 300 sucursales que tiene en Chile. Una instalación que le está permitiendo mejorar la experiencia del cliente con un enfoque de engagement y entertainment.

Weavetec en BCI Bank

Fondata nel 1937, BCI es una institución bancaria con sede en Chile que cuenta con más de 300 sucursales y una plantilla de 10.500 empleados que asiste a una amplia gama de clientes. Con objeto de mejorar la experiencia con el cliente y llevar a un nuevo nivel la interacción entre la marca y sus stakeholders, la firma emprendió la búsqueda de un partner para el desarrollo e implementación de un proyecto de cartelería digital para su red de oficinas y sucursales. Un socio que debía aportarle sus soluciones como un servicio a largo plazo y no como un proyecto de compra.

Inoltre, quería que la implantación se adaptará a una serie de requisitos como que fuera escalable, para poder implementarlo en todas las sucursales con una inversión que no perjudicara el modelo de negocio; que permitiera que sus contenidos fueran gestionados desde un servidor central, para facilitar el control operacional de la información; que fuera posible un monitoreo continuo de la estabilidad del sistema en cada una de las sucursales; y que admitiera una programación de los contenidos, para la segmentación en rangos horarios y perfil de los clientes.

D'altra parte, uno de los principales objetivos que se perseguía con esta solución de digital signage era conseguir una alternativa tecnológica que permitiera reducir el tiempo en la espera de cada uno de los clientes en sus sucursales entregando contenido que abarcara a todo tipo de audiencia (cinema, TV, sport, cocina, presente…)

BCI Bank sede Chile

Escalable, centralizada y programable

Para dar respuesta a todos estos retos, BCI optó por Donatello, la solución de cartelería digital de Wavetec que maximiza el aprovechamiento de las posibilidades de engagement en el área de servicio.

En el marco del proyecto, que comenzó su etapa de implementación en diciembre de 2013, se instalaron pantallas de 32 e 55 pulgadas en distintas sucursales. Cada uno de estos displays está conectado a un Donatello mediante una conexión HDMI, lo que permite entregar contenidos en alta definición. La administración operativa de las pantallas se realiza de manera centralizada desde un servidor web que se conecta con cada dispositivo a través de una conexión LAN o Wifi.

La gestión y programación de los contenidos se realiza con Donatello Suite, un software que se puede instalar y ejecutar en cualquier PC con sistema operativo Windows. quindi, se ha customizado el contenido que se muestran en las pantallas, combinando distintos módulos como fecha y hora, clima, programas de televisión e incluso se ha procedido a la integración con las redes sociales.

Como funcionalidades adicionales se desarrolló la capacidad de limitar el ancho de banda por zonas horarias para evitar que la descarga de contenidos afectara el funcionamiento normal de las sucursales. Allo stesso modo, se implementaron alertas automáticas vía email para envío de comunicados acerca de la estabilidad de cada una de las sucursales. El proyecto contempla la instalación de 260 pantallas hasta julio 2014, para escalar de manera progresiva hasta cubrir las oficinas de la institución.

Con la nueva alternativa tecnológica basada en Donatello, el BCI dispone de una nueva herramienta que le permite diseñar una experiencia entretenida del cliente en el espacio físico, aprovechando las posibilidades de acercamiento con sus clientes con su consecuente impacto en los resultados de negocio.

La instalación ha sido muy sencilla de realizar, así como su mantenimiento y actualización, ya que si hay que reemplazar un sistema Donatello Player, el mismo empleado de la sucursal puede resolverlo enchufando el nuevo equipo. La aplicación se ejecuta de manera automática.

La gestión también está centralizada, facilitando la labor operacional que implica el control de cada una de las pantallas. El sistema posee la función para generar perfiles de usuarios y otorgarles distintos permisos relativos de la carga y aprobación de los contenidos.

Otros de los requisitos que planteaba el BCI era la customización. El canvas sobre el que se han diseñado los módulos de contenidos es flexible y permite incluir todas las necesidades de comunicación de BCI, entre las que se incluye información institucional, clima, fecha y hora, posts en redes sociales y TV en vivo. inoltre, la herramienta puede integrarse con el sistema de gestión de filas de espera.

ultimo, Donatello ha sido desarrollado bajo la plataforma Android, lo que posibilita un importante ahorro en términos de adquisición y actualización de licencias de software sin afectar los altos estándares de calidad del producto, en términos de funcionalidades y confiabilidad. D'altra parte, la solución no requiere una cuantiosa inversión en términos de hardware permitiendo ejecutar un proyecto escalable.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 3 Giu, 2014
• sezione: Studi di casi, controllo, eccezionale, Digital signage, esporre