TouchPico: miniproyector portátil con Android que convierte la pared en una pantalla táctil de 80”
Del tamaño de la palma de la mano, TouchPico es un miniproyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, utilizando el sistema operativo Android, fino a 80 pulgadas desarrollado por la start-up TouchJet, que ha lanzado una campaña en IndieGogo para recaudar fondos para su producción.
Con sede en Singapur, TouchJet es una start-up que ha desarrollado un miniproyector portátil, denominado TouchPico, que convierte cualquier pared en una pantalla táctil ejecutando cualquier aplicación de Android para mostrar imágenes de hasta 80”, con una resolución de 854×480 píxeles y 150 Lumen.
Este dispositivo “tan fácil de usar como un smartphone”, como señalan sus desarrolladores, ya ha sido probado con éxito en entornos educativos, empresariales y de entretenimiento doméstico, y la compañía ha puesto en marcha una campaña en Indiegogo para recaudar fondos e iniciar su producción.
TouchPico dispone de un lápiz o stylus con un conmutador de infrarrojos que detecta la cámara del proyector y permite seguir con precisión la posición y el movimiento de este lápiz con la superficie de proyección, simulando la experiencia de una pantalla táctil con un único punto de contacto.
La integración con el sistema operativo Android es otra de sus ventajas, ya que permite aprovechar las numerosas aplicaciones de Google. Inoltre, TouchPico también incorpora WiFi, Ingresso HDMI, ranura SD y salida de audio para utilizarlo como proyector tradicional junto a otros dispositivos o enchufarlo a la red eléctrica.
[youtube]HTTP://youtu.be/6muoZjyU8fE[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.