Beyerdynamic MCE 85: micrófono de cañón de condensador que elimina ruidos en la captación
Con el fin de evitar ruidos en la captación de sonido, el fabricante alemán de audio Beyerdynamic ha desarrollado el nuevo micrófono de cañón de condensador MCE 85, especialmente indicado para aplicaciones de televisión, cinema e teatro.
Fabricado a mano en Alemania, concretamente en la sede de Beyerdinamica en Heilbronn, el nuevo micrófono de cañón de condensador MCE 85 ofrece una óptima directividad gracias a un diseño especial que elimina de forma efectiva el ruido que proviene de la parte trasera y laterales, de forma que la grabación de audio puede dirigirse de forma precisa a lo que está pasando delante de la cámara.
El micrófono MCE 85 puede montarse tanto en cámaras de televisión y de cine, además de utilizarse en pértiga tanto en interior como en exterior, o micrófono de mano e incluso conectarse a dispositivos de grabación sonora. El dispositivo incluye una pinza de micrófono y un filtro anti-pop profesional. El filtro paso alto seleccionable limita el rango de frecuencias y reduce el incómodo ‘efecto proximidad’.
A bajas frecuencias, los micrófonos de cañón tienen un patrón polar supercardioide que se convierte en patrón lobular en altas frecuencias, por lo que el sonido se ‘enfoca’ incluso en ambientes ruidosos.
Este micrófono, con cápsula de condensador electret de alta calidad y gran aislamiento sonoro fuera del eje, está disponible en dos versiones: MCE 85 PV, diseñado para funcionar con alimentación phantom, y MCE 85 BA, que funciona tanto con phantom como con una pila de 1,5 V, cuya autonomía media es de aproximadamente 160 orario.
El conversor DC/DC del modelo MCE 85 BA asegura que la señal de micrófono permanezca constante, aún cuando el nivel de la batería empiece a reducirse, garantizando una calidad de grabación consistente. Esta versión también está disponible como ‘Full Camera Kit’, que incluye todos los accesorios y adaptadores necesarios en una maleta de plástico.
Construido con chasis de aluminio, MCE 85 es extremadamente robusto a la vez que ligero, ya que la versión BA solo pesa 110 gramos y la PV 81 Grammi, y su revestimiento en negro mate evita reflejos durante las grabaciones de vídeo.
Disponible en el mercado el próximo mes de octubre en la red de distribuidores de beyerdynamic (en España a través de Gaplasa), el sistema puede incluir accesorios opcionales como el adaptador para carril de flash, o el cable de XLR a minijack estéreo para utilizarse en numerosas aplicaciones de grabación.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.