Philips spegne la sua attività di illuminazione a LED e la rende un'azienda indipendente
Con objeto de alcanzar una mayor especialización y penetración en el mercado, Philips ha escindido sus negocios de iluminación y de soluciones para el entorno de la salud creando dos empresas independientes con entidad jurídica propia, aunque seguirán operando bajo la marca del fabricante holandés.
Philips ha dividido sus negocios de iluminación y salud, creazione di due nuove divisioni indipendenti. Il secondo, que operara bajo el nombre de HealthTech, englobará las soluciones relacionadas con la salud y productos de consumo.
Como afirma Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips, esta una decisión de gran magnitud “pero es el momento adecuado para dar el siguiente paso estratégico en la compañía, a medida que continuamos con nuestra transformación”.
Ambas compañías operarán bajo la marca Philips y tendrán su sede en Holanda pero dispondrán de una estructura de gestión independiente. Este giro estratégico le permitirá conseguir un ahorro de costes que le supondrá 100 milioni di euro in 2015 e 200 milioni in 2016. El gasto previsto para la realización de esta reestructuración es de 50 millones de euros durante el periodo 2014-2016.
Pollici 2013, Philips consiguió unas ventas de 15.000 millones de euros en el entorno de HealthTech y siete millones en el entorno de iluminación.
En lo que respecta a nueva compañía de iluminación, está dispondrá de una entidad jurídica propia y se está considerando la creación de estructuras de propiedad alternativos con acceso directo a los mercados de capitales.
La compañía de iluminación seguirá centrando su estrategia en la tecnología LED, buscando aprovechar las ventajas de este mercado estimado en mas de 60 milioni di euro, cuya tendencia se dirige hacia los sistemas conectados y el entorno de los servicios.
Como empresa independiente, el negocio de soluciones de iluminación se beneficiará de una mayor velocidad y agilidad en sus operaciones para ofrecer innovación y acceso a los mercados, e impulsar el crecimiento en sistemas de iluminación LED conectados y servicios, compensando la disminución del mercado de iluminación convencional.
La creación de esta compañía sigue el plan recientemente anunciado por el grupo para combinar Philips Lumileds (componentes LED) con el negocio de iluminación Automotive Lighting.
Da parte sua, la nueva compañía Philips HealthTech integrará las soluciones orientadas al mercado de la salud desarrolladas por la compañía, así como los productos de consumo que se dirigen al usuario final relacionados con la vida sana y prevención al diagnóstico, el tratamiento, la recuperación y el cuidado en el hogar.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.