El centro de operaciones de la NASA ha confiado en Planar para diseñar el videowall que permite monitorizar y controlar desde tierra las operaciones de la International Space Station. Este sistema se ha configurado con su solución Clarity Matrix.

Planar en la NASA

Los videowalls se han convertido en una eficaz solución para centros de control y uno de los que más exigentes en cuanto a requerimientos técnicos es el Payload Operations Integration Center (POIC) de la NASA, localizado en el Space Flight Center de Huntsville (Alabama). El sistema Clarity Matrix de planare se ha integrado como elemento clave de la supervisión y gestión de las investigaciones científicas que se realizan en la Estación Espacial Internacional (International Space Station – ISS).

El Payload Operations Integration Center lleva en funcionamiento desde 2001 y hasta ahora su sistema de visualización de basaba en monitores y pantallas de proyección a gran escala desde donde se monitorizaban y controlaban las actividades del ISS. Este sistema se ha renovado recientemente y ha sido sustituido por una solución compuesta por dos docenas de pantallas Clarity Matrix MX55HD instaladas por delante y encima de los puestos de control.

Payload Operations Integration Center (POIC) de la NASA
El videowall Clarity Matrix proporciona capacidades que mejoran la colaboración del equipo de tierra, les permitan ayudar de manera más eficiente la tripulación de la ISS, así como a investigadores de todo el mundo para que lleven a cabo la ciencia de vanguardia en el entorno del espacio.

Una característica clave del videowall Clarity Matrix de Planar es su capacidad para mostrar una gran variedad de contenido, incluyendo vídeo en directo, fotografía fija, gráficos y texto. Los ejemplos incluyen las fotos de los experimentos de la ISS, la adquisición de datos científicos y otra información importante, como el uso de energía en la estación en un momento determinado. El videowall permite que esta información sea compartida entre todo el equipo completo, una capacidad que es más significativa si se considera que se pueden llevar a cabo hasta 200 experimentos en cualquier momento.

El sistema Clarity Matrix puede estar operativo 24×7 y esto permite que controladores de tierra y científicos puedan monitorear y controlar de forma remota los experimentos de la ISS durante las horas en que la tripulación está durmiendo. Esto garantiza que los experimentos críticos puedan ser grabados y, se necessario, transmitidos y que de esta forma la operación pueda continuar de forma ininterrumpida.

Planar en la NASA

Clarity Matrix cumple con los requisitos que el POIC precisa en lo que a calidad de imagen se refiere. Ofrece un ancho bisel ultra-delgado entre tiles de 5,5 mm lo que proporciona al equipo de de tierra del POIC un campo visual de casi 68,5 metros cuadrados de forma casi transparente. Esto garantiza que tipo de información se pueda ver fácilmente.

D'altra parte, cada pantalla Clarity Matrix del videowall opera con un brillo de 800 Lendini, una resolución Full HD y una relación de contraste de 3.500: 1. Esto permite que la calidad que proporciona sea en alta definición, a un nivel cinematográfico.

Cada pantalla es capaz de manejar 16 milioni di colori, lo que garantiza que incluso los datos visuales más matizados, asociados con cualquier experimento del ISS, se vean con gran nitidez, ya sea en el set de pantalla asignado de cualquier controlador o que cuando se amplíe para mostrar en todo el videowall.

Clarity Matrix también ofrece importantes características de fiabilidad y facilidad de servicio, como una vida útil de la pantalla de 50.000 horas o la redundancia/auto-conmutación por error en un número de componentes clave. Esto le asegura a la NASA que el videowall funcionará de forma casi ininterrumpida, lo que asegurará que no haya interrupción en la vigilancia, control y participación del equipo de tierra en los experimentos de la ISS.

A pesar de todas estas funcionalidades, siempre existe la posibilidad de que se produzca algún problema de visualización. Es por esto que Planar ha diseñado el Clarity Matrix para instalar en su sistema EasyAxis Mounting que permite que las pantallas se pueden alinear con rapidez y precisión. Ademas, EasyAxis tiene una función de inclinación que permite a cualquier pantalla pueda ser inclinada hacia arriba y afuera para que los técnicos puedan tener un fácil acceso.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 31 Ottobre, 2014
• sezione: completamente, Studi di casi, controllo, eccezionale, Digital signage, esporre, sicurezza