Moscú fomenta la lectura en sus estaciones de metro con una biblioteca virtual accesible con QR
El Metro de Moscú se ha convertido en un centro de cultura que permite a sus viajeros leer de forma gratuita los libros de los clásicos rusos. Con questo obiettivo, en sus estaciones se han instalado carteles que contienen códigos QR. Cuando el usuario los escanea desde el móvil o tablet accede a una biblioteca virtual desde donde se descarga la obra.
Las estaciones del Metro de Moscú se han convertido en bibliotecas virtuales que permiten que sus viajeros puedan ir leyendo mientras llegan a su destino. Esto es posible gracias a los códigos QR.
En los subterráneos del transporte moscovita se han dispuesto alrededor de 150 pequeños carteles en forma de estantería que incorporan en los lomos de los simulados libros códigos QR. Cuando los viajeros los escanean desde su móvil o tablet se introducen en una biblioteca digital que almacena más de cien libros escritos por clásicos rusos como Chejov, Pushkin, Bulgakov, Dostoyevski o Gogol; y de forma gratuita se los pueden descargar.
El proyecto se encuentra en fase de prueba pero sus desarrolladores creen que la versión completa de esta biblioteca virtual estará disponible antes de que finalice el año para los 2.490 millones de pasajeros que viajan en metro cada año.
Esta es una iniciativa que ya cuenta con un precedente similar ejecutado en 700 de los autobuses, tranvías y trolebuses de la ciudad.
D'altra parte, en el propio suburbano ya se han realizado otras implementaciones donde la cultura era el protagonista como la instalación de galerías de arte en miniatura en los trenes subterráneos. Y como valor añadido a todo esto se espera que a finales de año ya esté terminada la instalación de la infraestructura WiFi gratuita en todos los vagones.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.