Un'infrastruttura AV avanzata dà vita al luogo di nascita della musica country
La culla della musica country ha un appuntamento al museo che ha aperto i battenti lo scorso anno nella città di Bristol. El Birthplace of Country Music es un espacio dotado de las más innovadoras tecnologías AV que busca ofrecer a los visitantes una completa experiencia inmersiva e interactiva.
Entre Virginia y Tennessee se encuentra el Birthplace of Country Music, filial del Smithsonian Institution, un museo que centra su temática en la historia de la música country, remontándose a 1927 y al Bristol Sessions.
Situado en el centro histórico de Bristol, L'edificio, un antiguo concesionario restaurado, ha 7.315 metros cuadrados y ofrece múltiples experiencias teatrales, de cine y sonido, así como diferentes programas educativos y exposiciones.
In questo ambiente, donde la música es el principal protagonista, el audio también juega un papel prioritario. Este edificio dispone de una infraestructura AV de cuyos sistemas ha sido responsable la empresa Elettrosonico, mentre SH Acoustics ayudó como consultor de acústica y audio para conseguir la mejor calibración de sonido del proyecto. StudioMUSarx, bajo la dirección de Joe Nicholson, se ha encargado del diseño de las exposiciones. Burwil fue el contratista general para el museo.
“Hubo una serie de desafíos a los que hubo que hacer frente dado que se trataba de un edificio antiguo, con importancia histórica, que acababa de ser restaurado. Tuvimos que trabajar con superficies acústicamente difíciles y crear la experiencia de un sonido de alta calidad para los visitantes. Optimizar el sonido en todo el museo era la meta, ya sea en las salas o exposiciones individuales”, explica Steve Haas, presidente de SH Acoustics.
Salas de teatro
El Birthplace of Country Music Museum cuenta con cinco teatro y cuatro de ellos han sido equipados por Electrosonic. El más grande, el Orientation Theater, tiene una sala de espera cuyo estilo simula una estación de tren.
Los visitantes escuchan los efectos de sonido y la música a través de clips históricos que son activados des unos paneles que han sido construido en las paredes. Cuando se escucha como el tren está frenando, las puertas se abren y se puede entrar a la sala de cine para ver la proyección ‘Bound to Bristol’ que trata sobre el patrimonio musical del Bristol Sessions.
La sala Orientation Theater está equipada con un proyector de InFocus, Altoparlanti Renkus Heinz, subwoofer Bag End y paneles de sonido activados por Acoustic Enhancements. Un par de monitores Nec vigila por encima de las pasarelas proporciona los subtítulos.
La sala más pequeña, denominada Greasy Strings Theater, ofrece un vídeo en bucle donde se exploran las técnicas musicales. Tiene instalado un proyector de Benq y altavoces de Innovox · e Tannoj.
La sala Chapel está diseñada con un par de bancos de iglesia donde los visitantes pueden descansar y ver un vídeo sobre los grupos evangélicos locales y sobre cómo la música ha incluido en la fe. Dispone de un proyector BenQ, altavoces Tannoy y cuatro Acoustic Enhancements que activan los paneles de sonido que están integrados en los bancos.
Para visualizar las proyecciones, las paredes de estas tres salas han sido revestidas con superficies Screen Goo; mientras que el vídeo es proporcionado por los reproductores DVM8500 de Alcorn McBride.
Una parada en la sala de Inmersión viene más adelante en la gira con un vídeo que intenta hacer que los visitantes se sientan integrantes del mundo de la música country, además de incluir interpretaciones de diferentes artistas desde Jimmie Rodgers a Lynyrd Skynyrd. Esta sala incluye una pantalla curva personalizada de Da-Lite ·, tres proyectores BenQ, un reproductor Datatone Vigilanza, altavoces Tannoy y subwoofers Bag End. Las paredes están cubiertas con murales que muestran multitud de fans de la música country en el festival anual de Rhythm & Roots Reunion en Bristol.
A lo largo del museo, hay instaladas una serie de pantallas táctiles interactivas de Elo Tocco di 32 pulgadas que involucran a los visitantes en diversos aspectos de las Bristol Sessions y el patrimonio de la música country. Asimismo también hay dispuestas diferentes experiencias para que los visitantes experimenten con la música y disfruten de ella.
Otra interesante experiencia que ofrece el Birthplace of Country Music Museum gira en torno al artista y presentador de televisión Tennessee Ernie Ford cuya historia se muestra en un kiosco de vídeo conducido por un sistema DVM8500 de Alcorn McBride. El vídeo ‘Rediscovered/Reinvented’ se muestra en un monitor de 46 pulgadas que es alimentado por una máquina de video digital Alcorn McBride, donde se muestra cómo los medios de comunicación y las películas integran la música country hoy en día.
Estación de radio
El museo también cuenta con su propia estación de radio interno de trabajo. Los visitantes pueden ver a través de una cristalera cómo sería la cabina de audio y sala de control de un estudio de radio de 1940. Esta sala vintage está dotada del equipamiento que tendría en aquellos años con auténticas consolas Raytheon que permite convertir las señales analógicas en digitales. Una licencia de FM de baja potencia ha sido concedida por la FCC y el estudio pronto comenzará a emitir a través de su propia emisora.
Fuera de las ventanas, Electrosonic ha proporcionado los equipos para crear un entorno interactivo donde los visitantes pueden sintonizar cuatro shows pregrabados mientras que la estación de radio no está transmitiendo. La reproducción de audio es proporcionada por un sistema QSC Q-Sys.
Para gestionar toda la infraestructura AV del museo, hay dispuestas en la segunda planta tres salas de control que han sido construidas por Electrosonic conectadas a través de una red de fibra. El personal del museo es el encargado del mantenimiento de todo el equipo de audio y vídeo.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: completamente, audio, Studi di casi, controllo, eccezionale, Digital signage, esporre, infrastruttura, proiezione, simulazione