National Australia Bank pianifica lo spazio di lavoro del futuro con le soluzioni AMX
La sede central del National Australia Bank ofrece a sus empleados y visitantes un innovador espacio de trabajo diseñado de forma inteligente, funcional y flexible en el que la infraestructura AMX para audio, vídeo y control de esta instalación es la gran protagonista tecnológica.
Ubicada en la activa área portuaria de Melbourne, la entidad financiera National Australia Bank ha convertido su sede central en un innovador espacio de trabajo, gracias al diseño y utilización de tecnologías inteligentes que contempla áreas de descanso, funcionalidad Byod (bring your own device) y modernas salas de conferencias flexibles con la última tecnología de videoconferencia y sistemas AV.
Per questo progetto, los responsables de esta entidad financiera han confiado en el especialista tecnológico Telstra, que se ha encargado de diseñar, instalar e integrar una moderna infraestructura de audio, vídeo y control basada en las soluciones de AMX, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones corporativas con sistemas de este proveedor en el mundo.
Telstra también ha contado para esta instalación con partners especializados en consultoría de redes y espacios como IPP Consulting, sistemas interactivos y colaborativos como Stamford Interactive, y audiovisuales como Pro AV Solutions en Melbourne para crear entornos flexibles de trabajo, en los que los sistemas de videoconferencia y visualización están estandarizados y se han replicado en toda la red de oficinas del National Australia Bank.
In totale, tanto en la sede central como en las oficinas se han creado 1.200 áreas dedicadas a videoconferencia y AV, con sistemas individuales y de doble pantalla, que se gestionan y controlan con sólo veinte sistemas de AMX. Per fare questo, se han realizado tres tipos distintos de programaciones que están presentes en todos los edificios, lo que permite a Telstra modificar algunas de las salas sin tocar el código.
Todos los espacios de reunión disponen de pantallas de proyección de corta distancia que invitan a los empleados del banco y a los invitados a sentarse y colaborar de una manera flexible, cómoda y eficiente. Según este integrador, este proyecto cambia fundamentalmente la manera en la que la industria audiovisual trabaja, donde los sistemas AV y de videoconferencia son tradicionalmente ad hoc y requieren habilidades especiales, mientras que replicarlos no es sólo posible, si no también extremadamente eficiente.
Tras finalizar las diferentes fases del despliegue, que se iniciaron hace dos años, los procesos están tan maduros y con óptimo funcionamiento que Telstra está actualmente externalizando algunas de las instalaciones, lo que ejemplifica la facilidad con la que se instalan los productos AMX. Uno de los mayores retos de este proyecto fueron las nuevas oficinas expositivas del banco, ubicadas a pie de calle y que ya están a pleno rendimiento.
Equipos AMX instalados en National Australia Bank:
- DVX-2155HD All-In-One Presentation Switchers.
- DVX-3155HD All-In-One Presentation Switcher NI-700 NetLinx Integrated Controllers.
- MXT-1000 Modero X Touch Panels.
- MXD-1000 Modero X Touch Panels.
- MXT-2000 Modero Touch Panels.
- MVP-9000i Modero ViewPoint Touch Panels.
- MET-7 Metreau 7-Button Keypads.
- DXLink HDMI Receiver Module.
- DXLink Multi-Format Transmitter Module.
- Enova DGX Enclosure.
- NXA-PDU-1508-8 Power Distribution Unit.
- Resource Management Suite.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, controllo, esporre, Distribuzione del segnale, Azienda, Telepresenza / videoconferenza