La banda de rock Arctic Monkeys ilumina sus conciertos en Brasil con Robe
Para los conciertos realizados por Arctic Monkeys en Anhembi (Sao Paulo) y Arena HSBC (Río de Janeiro) sono stati utilizzati 18 luminarias Robe Pointe, 8 Robin LEDWash 600, 40 ColorSpot 2500E AT y 18 ColorWash 2500E AT; así como estrobos y diferentes lámparas tradicionales.
La banda británica de rock Arctic Monkeys ha utilizado los sistemas de iluminación de Robe para los espectáculos realizados en Brasil que marcaron el final de su gira mundial ‘AM’ y que habían estado realizando durante 18 Mesi.
La empresa de alquiler de sistemas de iluminación en Brasil, LPL, proporcionó las luminarias de Robe para los conciertos Anhembi en Sao Paulo, un escenario abierto famoso por su uso durante el Carnaval, y el Arena HSBC en Río. Erich Bertti les brindó su apoyo con la gestión del proyecto.
Para estos conciertos de Arctic Monkeys se utilizaron 18 apparecchi di illuminazione rubare Pointe, 8 Robin LEDWash 600, 40 ColorSpot 2500E AT y 18 ColorWash 2500E AT; así como estrobos y diferentes lámparas tradicionales.
Le 18 luminarias Pointe se distribuyeron entre los truss en el fondo del escenario, con algunas a más o menos 2,5 metri dal palco, en un rig justo debajo del cartel especial iluminado de Arctic Monkeys que viaja con ellos en la gira. Se usaron las luminarias para varios propósitos, incluyendo un gran número de shutter chases y otros efectos igualmente especiales. Las Pointe también se usaron como luminarias beam en el rig para varios conciertos en EEUU.
Sistemi LEDWash 600 se utilizaron para crear una alfombra de wash en el piso del escenario y también para poder perforar el humo; mientras que los ColorWash 2500E AT se ubicaron en los truss laterales, acomodados en cuadrícula.
A la banda no le gusta iluminación frontal y prefieren mantener al escenario con una apariencia oscura y taciturna, así que éstas estaban entre las principales luces del show. Sus ángulos laterales también mantuvieron la iluminación bien delimitada en el escenario. Las luces se controlaron desde una consola de tamaño completo grandMA2 de MA Illuminazione.
El reto principal en estos dos conciertos fue la gran magnitud de los eventos y el escaso tiempo para prepararlos. La capacidad en Río fue de 14.000 personas en el interior y para el show en Sao Paulo se agotaron las entradas y el número de fans fue de 30.000.
LPL proporcionó un segundo equipo y otro kit básico de infraestructura que se cargó y montó simultáneamente en Río, permitiendo que se redujera la cantidad de kit que tenía que viajar entre los dos conciertos, lo cual hizo que el proceso fuera mucho más rápido.
El gerente de producción para el tour AM fue Ian ‘Chip’ Calder y el audio para los dos conciertos en Brasil estuvo a cargo del equipo de Gabisom.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.