San Diego e Jacksonville pilotano la tecnologia Led di General Electric nell'illuminazione stradale
Conseguir unas ciudades más eficientes e inteligentes es el objetivo de las pruebas piloto que se van a realizar en las ciudades de San Diego y Jacksonville con la tecnología Led de General Electric. Per fare questo, se dotará a la iluminación urbana con sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores.
San Diego y Jacksonville van a comenzar a realizar las pruebas con la nueva tecnología Led de General Electric (GE) en las instalaciones de alumbrado público para conectar, recopilar y analizar los datos que se generan.
GE está desarrollando soluciones que ayudarán a las ciudades a dar respuesta, con la infraestructura existente, a problemas como la congestión del tráfico, las asignaciones de aparcamientos o los costes de iluminación.
Per fare questo, su propuesta se centra en dotar la iluminación urbana con sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores. Con estos elementos, una ciudad podría reducir costes, optimizar sus operaciones y crear servicios de valor añadido para los residentes, consiguiendo urbes más habitables y viables.
Impulsado por Predix, plataforma de software de GE que conecta máquinas, datos y personas para ayudar a mejorar la gestión del rendimiento de activos, las ciudades podrán conseguir un entorno más eficiente.
“Esta solución proporciona un sinfín de posibilidades para que las ciudades aprendan a conectar y mejorar tanto sus operaciones como la vida cotidiana de sus ciudadanos. En las pruebas piloto de San Diego y Jacksonville analizaremos las tendencias y veremos cuál es la solución mejor se adapta. Las oportunidades potenciales son realmente infinitas, dando un acceso a los datos en tiempo real de la ciudad que nunca antes había existido”, explica Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE.
La iluminación Led urbana conectada en una infraestructura de red tendrán la capacidad de orientar a los conductores hacia los espacios disponibles con la ayuda de sensores incorporados y transceptores inalámbricos.
También puede utilizarse como un sensor y enviar avisos en caso de emergencias, a través de un altavoz, colocado dentro del poste. Otra aplicación es que los microprocesadores y sensores trabajen conjuntamente para proporcionar a los responsables de emergencias imágenes en tiempo real del área afectada por la emergencia antes incluso de llegar al escenario.
Monitorización remota y mapeo GPS
Jacksonville, la ciudad más grande en términos de superficie de Estados Unidos, probará la solución de GE este verano. Asimismo también analizará la tecnología de control inalámbrico LightGrid. Una solución que proporciona importantes ahorros energéticos mediante una gestión eficiente de la iluminación urbana.
Mediante la monitorización remota y el mapeo GPS, los municipios pueden identificar de manera instantánea la utilización y rendimiento de la iluminación pública en ubicaciones específicas.
Da parte sua, la prueba piloto de San Diego es la primera que se realiza a escala nacional y, en ella se incorpora la tecnología de sensores a la iluminación LED inteligente de GE ya existente, centrándose en solucionar los problemas de aparcamiento en el núcleo urbano.
Pollici 2014, San Diego se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en utilizar la tecnología Led de GE con los sistemas de control inalámbricos LightGrid en el mobiliario urbano. Tecnologia, implementada en más de 3.000 luminarias urbanas permite un ahorro de más 350.000 dólares al año en costes de energía y mantenimiento.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.