Con la compra de la startup Surreal Vision, Oculus dispondrá de la tecnología que le permitirá crear escenarios donde será posible moverse por el mundo real, interactuar con él pero dentro de un entorno virtual. Una forma de llevar la telepresencia a un nuevo nivel.

Oculus VR

Oculus VR, empresa que fue comprada por Facebook a marzo 2014, ha adquirido la startup británica Surreal Vision cuya actividad se centra en el desarrollo de una tecnología que reconstruye escenarios tridimensionales en tiempo real.

Con esta adquisición Oculus, que tiene previsto empezar a comercializar sus gafas Oculus Rift a principios del próximo año, integrará soluciones de realidad virtual y realidad aumentada que como explica el equipo de Surreal Vision, se van a poder utilizar en cualquier entorno, “de día o de noche, en interiores o al aire libre. Se abre la puerta a la verdadera telepresencia donde la gente puede visitar a cualquiera en cualquier lugar”.

Oculus RiftLa tecnología de Surreal Vision permitirá a la filial de Facebook adentrarse en ese mundo que combina la realidad virtual con el mundo real y experimentar con nuevas soluciones que le permitirán diseñar escenas artificiales en donde será posible moverse por el mundo real e interactuar con objetos reales.

“En la visión surrealista, estamos revisando los algoritmos de reconstrucción escena 3D con tecnología de última generación para proporcionar un entorno que más ‘realista’, con innovadoras técnicas que permitirán captar, interpretar, amministrare, analizar y crear una nueva realidad que reúne lo virtual y el mundo real”, comentan los responsables de Surreal Vision.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 28 Maggio, 2015
• sezione: Azienda, realtà aumentata, simulazione, Telepresenza / videoconferenza