La solución Orchestra One ha sido la elegida por el ayuntamiento guipuzcoano de Beasain para mejorar la atención al ciudadano en las zonas de espera.

Qmatic Ayuntamiento Beasain

El proyecto realizado en el Ayuntamiento de Beasain (Guipúzcua) se basa en la solución Orchestra One de Qmatic, especialista en customer experiencia management, consistente en la instalación de cuatro puestos de atención ciudadana, un dispensador Qmatic TP de pantalla táctil y un conjunto multimedia para publicar turnos en las zonas de espera.

Estos equipos ya están disponibles en la nueva oficina de atención ciudadana, recientemente inaugurada en los bajos de la plaza de San Martín de Loinaz de Beasain. Para Julen Urteaga, responsable de organización de este consistorio, “hemos visitado distintas localidades, como Ermua, Arrigorriaga y Urnieta, antes de concretar el nuevo modelo de oficina. En el antiguo servicio de atención, las personas tenían que dar más de una vuelta para realizar algunos trámites, mientras que en el nuevo, denominado iGunea, se ofrecen todos los servicios en el mismo lugar, con lo que se agiliza la atención al ciudadano”.

Qmatic OrchestraCon Qmatic Orchestra One, este ayuntamiento guipuzcoano dispone ahora de un sistema de ordenación de turnos que permite canalizar con rapidez la atención a los ciudadanos, ya que ofrece un modelo de autoservicio más flexible y con más opciones, incluyendo puntos informativos en zonas de espera que facilitan la gestión de trámites y permiten una mayor interacción entre el consistorio y los ciudadanos.

Javier Medina, business development & marketing manager de Qmatic España, ha señalado que “la implantación de Orchestra One en la nueva oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Beasain permite una gestión inteligente del flujo de personas, además de facilitar la tarea a los empleados que trabajan en la oficina”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 16 Giu, 2015
• sezione: Studi di casi, esporre, Distribuzione del segnale