Glastonbury 2015 si affida nuovamente alla proiezione immersiva di XL Video per Shangri-La
Tras el éxito del evento en el festival del año pasado, XL Video ha vuelto a ser la empresa elegida para realizar las proyecciones de vídeo creativas en 180º en vivo en la innovadora zona de Shangri La durante la celebración del festival de las artes escénicas contemporáneas Glastonbury 2015.
Los responsables del mítico festival Glastonbury que se celebra en la época estival anualmente en la localidad inglesa de Pilton (Somerset – Reino Unido) han confiado de nuevo en su edición 2015 en las técnicas de mapping en vivo de la norteamericana XL Video para crear el ambiente de inmersión en la zona Shangri-La y en su singular Heaven (maggiori dettagli su Rivista AV digitale) .
Con una construcción diferente al pasado año para formar el singular Heaven, compuesta por un mosaico en madera de 419 triángulos asignados mediante fotogrametría para crear dos composiciones: una en 2D y otra en 3D, el proyecto ha sido dirigido de nuevo por Nick Diacre, en colaboración con la dirección técnica de Christian Dickens, ambos de XL Video.
Para esta producción se han utilizado los servidores de medios Avoliti Ai, con el objetivo de “explorar sus capacidades y poner a prueba su habilidad de mapeo en vivo en una estructura orgánica”, como señalan desde XL Video, además de emplearlo como un motor de reproducción de vídeo y para la generación de visuales en directo.
El mapeado en 2D se suministra como una plantilla para los productores de contenidos de toda la comunidad de Shangri-La con el fin de que puedan diseñar sus propios efectos visuales. Inoltre, también se emplean sistemas de captura de cabeza triples y dobles, reasignados dentro parches en Avolites Ai para cubrir toda la estructura con la máxima resolución, así como programación de parches dinámicos dentro de este servidor de medios que se asignan a un modelo 3D con audio, efectos reactivos y sombreado.
Todo el sistema utiliza redundancia completa con dos de los servidores S8 Ai, junto con una matriz de conmutación Lightware DVI entre sistemas principales y de reserva, así como de las fuentes de captura de enrutamiento, para lo que se utilizan cuatro escaladores de vídeo ImagePro HD de la firma belga nave, más uno adicional que proporciona la señal en la cabina del DJ.
Inoltre, para la programación de los proyectores y el control de código fuente se empleó la interfaz Widget Designer de Coolux, ya que permitía cambiar fácilmente varias fuentes simultáneamente y enrutar las señales principales y de respaldo. El lienzo de proyección del Heaven en la zona de Shangri-La ofrecía 7.680×1.080 píxeles gracias a cuatro proyectores Barco FLM HD20.
Como explicó Nick Diacre, “este año ha habido una gran mejora respecto a años anteriores de Heaven con la introducción de contenido personalizado alrededor de la estructura y los equipos de Avolites, que han optimizado la preproducción y el flujo de trabajo tanto para la cartografía como para la captura y entrega del contenido”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: Studi di casi, controllo, eccezionale, Distribuzione del segnale, avvenimenti, proiezione