Prodigi, l'associazione per promuovere e dare voce alla produzione digitale in spagnolo
Las productoras Mediapro, Endemol Beyond, Multiplatform Content (MPC) y El Cañonazo (Transmediale) han anunciado el inicio de las actividades de la Asociación de Producción Digital en Español (Prodigi) con el objetivo de “proteger y desarrollar los intereses de todos los agentes del sector”.
La producción audiovisual digital ha unido fuerzas para promover la industria de producción de contenidos digitales y multiplataforma, así como su proyección internacional con la creación de Prodiges, la Asociación de Producción Digital en Español, constituida de momento por cuatro productoras: Mediapro, Endemol Beyond, Multiplatform Content (MPC) e Il colpo di cannone (Transmediale), que invitan todos los agentes del sector a sumarse a la misma.
Tras dos años de trabajo, Prodiges se ha presentado oficialmente ante los medios para, como ha señalado su presidente y uno de sus fundadores, Juan Riva, de la productora MPC, “impulsar tanto a pequeñas empresas o individuos que quieran producir contenidos como a grandes productoras e iniciar relaciones; con los ministerios de Industria y Cultura”.
Esta iniciativa sectorial surge “del alto potencial del mercado de contenidos digitales y multiplataformas, donde las marcas hoy se han convertido en verdaderas productoras”, ha subrayado Ignacio Arrola, de la productora fundadora Mediapro.
In questo senso, la publicidad basada en los contenidos (branded content), será uno de los elementos que Prodiges también fomentará, con acuerdos con empresas Google y Youtube, tra gli altri. Como apunta Juan Riva, “esta asociación surge con la vocación de satisfacer los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia que, como muestran los informes, cada vez están más interesadas en nuevas plataformas de consumo, donde los contenidos son mas dinámicos e interactivos y donde las marcas tienen un rol clave”.
La internacionalización es otro de los ejes principales de esta asociación, tal y como asegura el representante de El Cañonazo, Roger Casas-Alatriste: “el objetivo principal que nos planteamos con Prodiges es impulsar el crecimiento del sector dentro y fuera de nuestras fronteras, activando mecanismos de comercialización e internacionalización similares a los que disfruta la industria cinematográfica en la actualidad”.
Para Felipe Jiménez-Luna, de la productora Endemol Beyond, “con Internet estamos viviendo cambios en la industria visual que están modificando las necesidades que tienen las productoras, por lo que el objetivo es hablar con una voz común ante los actores de este mercado”.
Las previsiones de Prodiges a corto plazo es finalizar el año con un centenar o más de asociados, si bien sus fundadores hacen hincapié en que cualquier productora, independientemente de su nacionalidad y tamaño, también puede formar parte de la misma. Los asociados pagarán una cuota de 90 euros mensuales y contarán con asesoramiento legal y otro tipo de servicios.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.