Con los extensores KVM Matrox Extio, los operadores de sistemas eléctricos pueden supervisar la transmisión y distribución de electricidad, asegurando los equipos informáticos y simplificando el mantenimiento y complejidad de cableado de las estaciones de mando con múltiples pantallas.

Matrox Extio en Transpower

Transpower ha instalado en los centros nacionales de control que operan el sistema de electricidad de Nueva Zelanda los extensores KVM y unidades de ampliación Matrox Extio.

Las unidades de ampliación se utilizan para simplificar el mantenimiento de los equipos al aislar los ordenadores en un entorno separado y seguro, mientras que la tecnología de ampliación de gráficas remotas de Matrox ofrece un control en tiempo real de teclados, ratones y consolas de mando con múltiples pantallas. Las Matrox Extio se han instalado en todos los mostradores de operaciones, con un massimo di 18 pantallas por mostrador, lo que permite a los operadores supervisar más de 11.000 kilómetros de líneas de transmisión.

Los nuevos ordenadores de los operadores tenían que instalarse en una ubicación separada lejos de los mostradores de operaciones y se necesitaba una solución de extensión para transmitir las señales del teclado, ratón y vídeo dentro de los centros de control.

“Nuestro objetivo principal era ser capaces de albergar los ordenadores en un entorno seguro, separados físicamente de los usuarios finales y los monitores. In questo modo, se evita tener que realizar el mantenimiento del sistema directamente en los mostradores de operaciones o debajo de ellos, y simplifica la sustitución del hardware y otras tareas”, explica afirma Andy Marsh, gestor de proyectos de Transpower New Zealand.

La solución de extensión seleccionada debía llevar los datos y el control de los ordenadores a los mostradores de operaciones en distintas distancias, con un gran número de pantallas, de modo que el cableado y la compatibilidad con múltiples displays fueron importantes a la hora de modernizar las salas de control. El rendimiento y la fiabilidad del sistema también eran aspectos clave, dado el funcionamiento continuo de la red eléctrica nacional.

WestconGroup sugirió los extensores KVM Matrox Extio F2408 de fibra óptica, compatibles con un máximo de cinco HID USB 2.0 y hasta cuatro pantallas de 2.560×1.600 a una distancia máxima de un kilómetro desde el equipo host sin compresión ni latencia, todo, a través de un solo cable de fibra óptica.

Se pueden incorporr monitores adicionales con la unidad de ampliación Matrox Extio F2408E opcional, que permite añadir un máximo de cuatro monitores más desde el mismo cable de fibra óptica entre el sistema del operador y del equipo host.

Matrox Extio en Transpower

Complejidad del cableado

La complejidad del cableado puede ser una gran preocupación a la hora de hacer grandes instalaciones. Matrox Extio minimizó esta infraestructura en los centros de operaciones de la red nacional, lo que redujo el coste total de propiedad y simplificó la instalación del sistema.

Los extensores KVM Matrox Extio se han diseñado para reducir el cableado al ampliar múltiples señales, lo que incluye hasta cuatro pantallas a través de un solo cable de fibra óptica LC dual. Se admite un total de ocho pantallas a través del mismo cable mediante la conexión en cadena de una unidad de ampliación a la unidad Extio.

Si se añade un segundo cable con una unidad Extio se puede obtener un total de 16 pantallas a partir del mismo ordenador. Este diseño fue clave durante la instalación en toda la sala de control de las nuevas configuraciones remotas con múltiples monitores.

Al usar ahora una combinación de unidades Extio y de ampliación, los centros de operaciones de la red nacional cuentan con mostradores de operaciones que tienen un máximo de 18 Schermi valletta UltraSharp, con resoluciones de 2.560×1.600 por pantalla. El compacto diseño de Matrox Extio permite montarlo de forma discreta sobre una estructura de soporte detrás de las pantallas de los operadores y facilita la instalación de mostradores ajustables en altura. A turno, todas las estaciones de trabajo se almacenan en un bastidor exclusivo dentro de una sala de máquinas segura y separada.

Matrox Extio en Transpower

Centralización de activos

El cableado y el rendimiento de Matrox Extio F2408 satisfacen los requisitos de Transpower para gestionar de forma fiable el sistema de la red eléctrica neozelandesa.

Los operadores trabajan actualmente en mostradores con múltiples monitores que aumentan su productividad, sin la presencia de equipos emisores de ruido y calor, mientras que la centralización de activos permite al personal del departamento informático administrarlos y mantenerlos de forma eficiente.

“Los extensores KVM Matrox Extio permiten ubicar los ordenadores en un entorno seguro y exclusivo, lo que simplifica la sustitución del hardware y permite la instalación de mostradores ajustables en altura”, afirma Marsh. “Los operadores no han notado la diferencia frente a la tecnología de gráficos tradicional, lo que también fue un factor de consideración principal: la tecnología debe ser invisible”.

Matrox Extio

Matrox Extio F2408

El extensor KVM Matrox Extio F2408 proporciona una funcionalidad remota de su teclado, topo, Usb, audio y monitores hasta a 1 km de distancia de su sistema host.

La compatibilidad con hasta cuatro monitores DisplayPort y DVI de una unidad independiente resulta en una compatibilidad de resolución HD inigualable, ya que los datos comprimidos se transmiten al usuario desde la estación de trabajo vía cable de fibra óptica.

Combinando dos unidades F2408 y dos unidades F2408E Expander, Extio ofrece a los usuarios buscando una solución remota multipantalla acceso a escritorios de hasta 16 Monitor, ya sea en entornos de control de procesos, en centros de control de operaciones, despacho de emergencias, o gestión de transporte.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 21 Set, 2015
• sezione: Studi di casi, controllo, eccezionale, esporre, Distribuzione del segnale