Ingram Micro presenta al suo Simposio 2015 y ante 2.500 asistentes cómo se reinventa un mayorista
Con una única visión estratégica: la de aportar valor al canal y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, Ingram Micro ha celebrado la décimo cuarta edición de su Simposium con un mensaje claro para sus socios de negocio y ante los 2.500 asistentes que han acudido al evento basado en la reinvención de la distribución.
Il Simposio 2015, el décimo cuarto que el mayorista Ingram Micro organiza en torno a sus socios, marca un antes y un después en la estrategia de la compañía que tiene como denominador común una palabra: reinventarse, y un fin: aportar valor al negocio de la distribución.
Así lo ha dejado claro su equipo directivo ante los 2.500 asistentes que, por quinta ocasión, han acudido a la Cúpula de las Arenas de Barcelona al evento de referencia de la compañía, y ante los medios de comunicación. “El mayorista se enfrenta a nuevos retos en un mercado cada vez más competitivo: qué ofrecer al canal y cómo aportar valor -aseguró Jaume Soler, director general de la filial ibérica de Ingran Micro-. Hemos ido un paso más allá y hemos fortalecido el core business con una única visión, reinventando el mercado de distribución con una estrategia corporativa y una gran inversión para dar el mejor servicio posible”.
specificamente, la estrategia del mayorista se estructura en tres nuevas líneas de negocio. Una de ellas se centra en commerce and fullfilment solutions, con el objetivo de dar servicios, tanto desde almacenes logísticos propios como de terceros, para estandarizar y mejorar el proceso de compañías que necesitan una plataforma robusta para la entrega de sus productos. “Es un negocio adicional para que el cliente se acerque no sólo como suministrador de productos, sino de servicios”, puntualiza Soler.
En este entorno se enmarca la compra por parte de Ingram Micro del especialista holandés de comercio electrónico y servicios de pago Docdata, que se encargará de agilizar el proceso en el mercado europeo.
Otro de los ejes estratégicos es el entorno cloud, con un market place “totalmente operativo con una solución real y palpable con Microsoft, “que se ampliará en 2016 con la incorporación de otras soluciones y permitirá también el pago mediante las formas habituales y no sólo con tarjeta de crédito como hasta ahora”, explicó Jordi Muñoz, director de la división de Valor.
La movilidad y los lifecycle services marcan la tercera apuesta estratégica de Ingram Micro para ofrecer dos tipos de servicios: uno de regeneración de productos (procedentes de cursos de formación, and so on) para actualizarlos y ponerlos de nuevo en el mercado, y otro de servicios postventa en el que se gestionarán los trámites y gestiones de devolución con el cliente final y se utilizará como centro de reparación de fabricantes como Samsung, Apple y HP. En este entorno se enmarca también la compra de la compañía Anovo.
Crecimiento de doble dígito…
“… y el primero de esos dígitos no es un uno”, como aclaró Soler al dar algún esbozo, que no cifras, de los resultados de la filial ibérica en el presente ejercicio. “Creceremos de nuevo en doble dígito y queremos ser muy productivos en volumen, un mercado que supone el 70% de la facturación, con procesos muy automatizados y la inversión en recursos para entrar en diferentes nichos de mercado”, apuntó el responsable de la división Volume Business, David Belenguer.
Con las mismas expectativas, el director de la división de Valor, Jordi Muñoz, anunció la integración en una única organización de las áreas de negocio de Advanced Solutions (data center/IT), Segnaletica digitale, DC/POS y la reciente creada Physical Security (maggiori informazioni su Rivista sulla sicurezza digitale), bajo su responsabilidad. “No se trata de un modelo transaccional sin más -aclaró-, sino de desarrollo conjunto de soluciones de valor con sinergias entre estas cuatro áreas de gran crecimiento, a la que se unirá otra de próxima creación de comunicaciones unificadas y colaboración”.
Para ello se está poniendo en marcha una plataforma de servicios profesionales para “abordar proyectos completos de las distintas áreas de negocio, con una aproximación a nivel europeo con los fabricantes e incorporando recursos técnicos propios”, añade Muñoz.
En cuanto al área de movilidad, ahora bajo la dirección del recientemente incorporado a Ingram Micro Leandro Pérez-Cossio, el objetivo es “situar a la compañía como un jugador importante en el mercado de telefonía móvil, con grandes oportunidades para el canal, y acompañar la venta con servicios de valor”.
Nuevo diseño del evento
La propuesta de reinventarse del mayorista también se ha mostrado en el diseño del espacio expositivo del Simposium 2015, en el que han participado un total de 98 Marche.
Como explica Sara Zamora, responsable de marketing de Ingram Micro, “al ser el quinto año que celebramos en la Cúpula de las Arenas el evento, también queríamos dar un giro en su diseño y que el profesional encontrara una nueva distribución del espacio, que se ha duplicado y en el que se ha visto el compromiso de fabricantes como Microsoft o HP; la participación de socios de servicio como Icecat, CaixaBank, Grenke e Iberent, y de nuestras divisiones de negocio”.
En la presente edición, “hemos cumplido nuestras expectativas, con l'assistenza di 2.500 gente, cien más que el año pasado”, Detto.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: eccezionale, Digital signage, esporre, avvenimenti, formazione, Azienda, Reti, sicurezza