Barcellona ospiterà il Congresso Mondiale Smart City Expo 2015 con la partecipazione di più di 500 città
Congresso Mondiale Smart City Expo 2015 se celebrará en Barcelona del 17 alla 29 de noviembre y abordará las bases sobre el futuro de las urbes. Al congreso asistirán cerca de 500 ciudades de los cinco continentes.
Della 17 alla 19 Novembre, Barcelona se convertirá en la capital de las ciudades inteligentes con la celebración de Congresso Mondiale Smart City Expo 2015.
All'evento, que acogerá a cerca de 500 urbes de los cinco continentes, se abordan los retos de transformación urbana que se deberán afrontar en el futuro para garantizar la sostenibilidad de la sociedad. Para ello se mostrarán diferentes herramientas de disciplinas como la movilidad, Tecnologia, la eficiencia energética, el urbanismo y la economía del conocimiento.
Los encargados de sentar las bases de este futuro urbano serán los 400 ponentes de prestigio internacional que participarán en las sesiones y meses redondas del congreso y los representantes de las 500 ciudades que asistirán al certamen.
El intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas conjuntas serán el eje principal de la participación de las ciudades presentes en Barcelona.
La presentación en sociedad de la edición 2015 se realizó la semana pasada en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona con la celebración de un dialogo entre el físico Jorge Wagensberg y el especialista en innovación, Alfons Cornella, sobre los procesos creativos en las ciudades.
El debate, moderado por el geógrafo Francesc Muñoz, se enmarcó en la serie de tándems sobre creatividad organizados conjuntamente por la Fundación Mies van der Rohe y Fira de Barcelona.
Startup4cities/Smart City App Hack
Entre los programas que culminarán en Smart City Expo World Congress destaca el programa Startup4cities impulsado desde la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Se trata de una iniciativa destinada a promover el emprendimiento en España y Portugal para dar solución a los nuevos retos de las ciudades inteligentes.
Las ciudades pertenecientes a la RECI han ofrecido a los emprendedores la oportunidad de testear sus productos o servicios en entornos urbanos a cambio de acceder de manera directa a soluciones innovadoras siendo así pioneras en su implantación.
Otro proyecto que culminará en Smart City Expo World Congress será la primer a edición del Smart City App Hack, un proyecto que pretende crear una red global de ciudades inteligentes que afrontan como desafío convertir a los ciudadanos en creadores de soluciones, dándoles el poder para hacer las aplicaciones y las empresas que harán sus ciudades mejores.
In questa edizione 11 città (Portland, San Francisco, New York, Fenice, Helsinki, Ghent, Barcellona, Berlino, Lione, Dubai Hong Kong) han participado en la creación de hasta 190 apps centradas en la movilidad urbana, la energía y las emisiones, Commercio al dettaglio, la cultura y el turismo, y la ciudad colaborativa.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.