L'Università di Zurigo rinnova la sua rete di digital signage con 120 Giocatori BrightSign
El campus tiene instaladas un gran número de pantallas de NEC y Samsung, así como proyectores de Panasonic. Los media player XD1030 y XD1032 de BrightSign se encargan de proporcionar los contenidos a esta red de señalización digital y ofrecer los servicios de vídeo e IPTV a las aulas y salas de conferencias.
El Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich) se muestra en los rankings como una de las universidades más prestigiosas del mundo. A ella acuden más de 18.500 studenti, pertenecientes a más de 110 Paesi, y cursan el doctorado cerca de 4.000. Su plantilla está compuesta por cerca de 500 profesores dedicados a la enseñanza e investigación en las ramas de ingeniería, architettura, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. Inoltre, en este centro docente han estudiado, enseñado o realizado labores de investigación 21 de los ganadores del Premio Nobel.
Con objeto de optimizar su red de señalización digital, la universidad decidió sustituir los reproductores Windows existentes e instalar 120 Attrezzatura BrightSign XD. “Con el nuevo equipamiento ya no tenemos que hacer actualizaciones de Windows y hemos acabado con los errores y las ventanas emergentes. La nueva estructura da mucho menos problemas que la anterior”, comenta Armin Brunner, Head of Multimedia Services de la ETH Zurich.
Para este proyecto se han utilizado los modelos XD1030 y XD1032, que han sido suministrados por la empresa suiza Media Solutions, y son utilizados para proporcionar la información que se muestra en las pantallas repartidas por el campus. Su objetivo es orientar a los visitantes y optimizar las presentaciones que se realizan en las salas de conferencias con que cuenta la entidad educativa.
La ETH Zurich está utilizando 75 de estos equipos para impulsar los contenidos a la red de señalización digital que hay instalada en el campus. Se encargan de proporcionar los contenidos a los proyectores de Panasonico y a las pantallas de 40, 55 e 65 pollici di Nec e Samsung que están instaladas en las zonas de recepción y otras áreas comunes. El objetivo es proporcionar información a los estudiantes, personal y visitantes sobre horarios de clase, eventos que realizan y diferentes vídeos promocionales.
Altro 20 media players se encuentran ubicados en el nuevo restaurante de estudiantes y son utilizados para informar de la comida que se ofrece.
Servicios de vídeo e IPTV
Le 25 equipos restantes han sido instalados para ofrecer servicios de vídeo e IPTV en las aulas y las salas de conferencias. La infraestructura desplegada permite transmitir en directo las reuniones que se realizan de una estancia a otra. Esto se realiza a través de los reproductores y permiten que la universidad pueda escalar, in modo semplice, las emisiones. También son utilizados para reproducir contenidos de vídeo durante las clases para apoyar la enseñanza.
La universidad cuenta con 85 salas de conferencias y está planeando instalar un reproductor BrightSign en cada una de ellas.
D'altra parte, la Universidad ha puesto en marcha un servicio de IPTV integrado por 45 canali, que están preconfigurados en los paneles táctiles de cada sala, y se pueden seleccionar en cualquier momento.
Per la gestione dei contenuti, la universidad está utilizando la solución BrightSign Network Enterprise Edition “ya que nos permite almacenarlos en nuestros propios servidores y que sean administrados y controlados por los responsables de cada departamento”, explica Armin Brunner.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: completamente, Studi di casi, controllo, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, formazione, infrastruttura, proiezione, Reti