Il Congresso dei Deputati si veste a colori con la nuova illuminazione decorativa
Con objeto de poder teñir la fachada de diferentes colores, sono stati installati 12 proyectores Led Screen RGB de 36 W, uno frente a cada columna, 4 en los huecos entre columnas y dos en los leones. Para su programación, se han diseñado 4 circuitos independientes que son gestionados con un único control central.
Prilux ha sido la empresa que se ha encargado de iluminar la fachada de la puerta de los leones del Congreso de los Diputados. El objetivo era contar con la tecnología suficiente para poder adherirse a las numerosos iniciativas de teñir edificios emblemáticos de colores concretos con motivos de efemérides y celebraciones.
El proyecto ha consistido en la instalación de 12 proyectores Led Screen RGB de 36 W, ubicados uno frente a cada columna, cuatro en los huecos entre columnas, dejando libre la puerta, y dos en los leones. Para su programación, se han diseñado 4 circuitos independientes que son gestionados con un único control central, lo que permite sincronizar al unísono tanto luces como colores.
Los proyectores tienen un rendimiento L70 de 30.000 orario, lo que asegura su durabilidad, y ofrecen un ángulo de apertura de 30º, una IP65 e IK08.
“Este trabajo en el Congreso de los Diputados ha sido uno de los retos más importante para nuestra pequeña empresa, no por su complejidad sino por la responsabilidad de hacer algo para un edificio tan emblemático. Conocidas las necesidades, nuestro equipo de diseño ha trabajado para conseguir un proyecto duradero”, explica Jesús García, director técnico de Prilux.
Esta iluminación decorativa RGB permite, a través de los colores primarios rojo, verde e blu, crear toda una gama con decenas de combinaciones gracias a sus circuitos independientes. De una forma fácil y sencilla, ya que tiene un único control remoto, se puede programar y manejar para conseguir el efecto deseado en la fachada.
La nueva iluminación fue inaugurada el 2 de abril que, con motivo del Día Internacional del Autismo, se tiño la fachada de azul por una iniciativa impulsada por la secretaría mundial de la ONU.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.