L'Università dell'Indiana salvaguarda il suo materiale storico e lo converte in 2K e 4K
Memnon Archiving Services será la empresa encargada de digitalizar las 25.000 horas de material, que incluye numerosas copias únicas e inusuales de películas históricas, y que se incluirá en la extensa colección de vídeo de la institución universitaria.
La Universidad de Indiana ha elegido a Memnon Archiving Services, una empresa propiedad de Sony, para realizar la digitalización de las 25.000 horas de su colección de películas. Il programma, que forma parte de la iniciativa de preservación multimedia de la universidad, pondrá los títulos a disposición de la facultad, sus estudiantes y terceros. El material incluye numerosas copias únicas e inusuales de películas históricas, que se harán públicas por primera vez.
Memnon implementará todos los equipos necesarios para digitalizar estas grabaciones y los operará in situ, en las propias instalaciones de Memnon en la Universidad de Indiana. De este modo se garantizará la seguridad de los archivos, y que el proceso de digitalización cumple con los objetivos de calidad y resulta lo más eficiente posible. Se digitalizarán películas tanto de 16 como de 35 mm y se convertirán a formatos de archivo 2K o 4K.
“Aunque la digitalización es el primer paso esencial, la organización de tecnología y las bibliotecas de la IU completarán el trabajo de posproducción para que estos tesoros puedan ser descubiertos y consultados por personas de todo el mundo”, explica Laurie Antolovic, director ejecutivo de MDPI, vicepresidente asociado y responsable de la Información en la Universidad de Indiana.
300.000 activos de audio y vídeo
Memnon Archiving Services ya ha ayudado a la universidad a digitalizar y archivar su colección de audio y vídeo de casi 300.000 asset. Se ha establecido un centro especializado en Bloomington (Indiana) para producir hasta 12 terabytes de datos digitales al día.
La iniciativa se puso en marcha cuando la universidad se percató de que muchos de sus activos audiovisuales se encontraban en riesgo de degradación o solo estaban disponibles en formatos que rápidamente quedarían obsoletos. En este primer año del proyecto, Memnon y la IU han trabajado conjuntamente para rescatar más de 100.000 grabaciones de audio y voz, entre las que se incluyen actuaciones de destacados músicos graduados en la facultad Jacobs School of Music.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.