Crestron moderniza la infraestructura AV de un histórico edificio de Londres, sede de un banco privado
Este proyecto audiovisual está integrada por un videowall Led de gran formato y dos pantallas que están montadas en las dos salas destinadas a los clientes. La señal a estos soportes es entregada a través del sistema DigitalMedia y el manejo se realiza mediante el procesador AV3 y los terminales TPMC-V15 y un Apple iPad Air que incorpora la app de control de Crestron para la administración remota de los sistemas.
Un innovador banco, localizado en un histórico edificio de Londres, precisaba renovar su infraestructura audiovisual para dotar a su sede de un carácter moderno con espacios donde poder celebrar diferentes tipos de eventos (como presentaciones o exposiciones) y ofrecer una mayor atención a sus clientes.
El proyecto se encargó a la empresa Vega Europe que tenía como reto dar respuesta a las necesidades del cliente en un plazo de tiempo ajustado garantizando que la implantación supusiera una mínima interrupción para el cliente. Inoltre, el sistema AV tenía que respetar el entorno. Para la puesta en marcha de esta experiencia audiovisual se optó por la tecnología de Crestron.
La tecnología Single Mode Fiber se utilizó como método de transporte primario ya que es la solución que mejor respondía a las dificultades que planteaba el diseño del edificio, el cual cuenta con un suelo de mármol que no se puede deteriorar. Esto significaba que los cables había que llevarlos a través del aparcamiento subterráneo.
Crestron DigitalMedia fue seleccionado como sistema de control de la infrestructura, gracias a su flexibilidad y fiabilidad; y para realizar la gestión se ha utilizado el procesador de control Crestron AV3, así como dos interfaces de control. El primero es un panel táctil TPMC-V15 de 15 pulgadas y el segundo un Apple iPad Air que incorpora la app de control de Crestron para la administración remota de sistemas.
D'altra parte, in zona centrale, en el espacio donde el banco ha dedicado para celebrar eventos, se ha instalado un videowall Led de gran formato en el que se muestra información de la entidad bancaria durante el día, y se utiliza para visualizar presentaciones y vídeos por la noche. El conjunto conseguido es un espacio multifuncional.
En las otras dos estancias, destinadas a los clientes, donde también se han incorporado elementos AV, se han instalado en la pared otros dos dispositivos de visualización Led cuya señal es entregada a través del sistema DigitalMedia.
Trabajando con la tecnología Crestron, Vega Europe ha creado un atril acrílico modificado para que sea portátil. Este se puede reubicar en cualquier espacio ofreciendo una solución flexible para presentaciones y eventos. Este sistema incluye un micrófono, un altavoz y un equipo de procesamiento de audio, todos conectados al sistema de Crestron, permitiendo ser utilizado en diferentes aplicaciones desde un uso básico del día a día hasta en eventos a gran escala.
Utilizando la suite Smart Graphics de Crestron, las interfaces de control fueron diseñadas y programadas para crear un sistema sencillo e intuitivo para que pudiera ser utilizado por el personal no técnico pero que ofrece también funciones avanzadas de control para los usuarios más experimentados. Para adaptarse a cada usuario, el sistema permite introducir diferentes perfiles de usuario para que pueda ser manejado de forma automática o con funciones más avanzadas cuyo acceso está protegido con contraseñas.
Servicio TIO
Para las dos zonas destinadas a los clientes, Vega Europe ha desarrollado un innovador servicio, denominado TIO. Se trata de un sistema de solicitud que ayuda a que las reuniones funcionen sin interrupciones.
Los huéspedes pueden utilizar TIO para pedir refrescos con el sistema de pantalla táctil de Crestron en un iPad, antes o durante las reuniones. Las órdenes se envían directamente a la cocina, donde el personal recibe una alerta auditiva y visual.
TIO acelera el proceso de entrega y elimina errores en los pedidos. Inoltre, este servicio puede grabar todas las estadísticas relevantes para la presentación de informes y ofrece la posibilidad de solicitar el soporte AV.
Todo el proyecto se completó en sólo seis semanas, cumpliendo todas las expectativas del cliente para ofrecer un espacio moderno, con un sistema automatizado AV que no precisa mantenimiento y es fácil de usar.
“El videowall Led y las pantallas montadas en la pared mantiene informados a nuestros clientes durante todo el día y, por la noche, la estancia se transforma en un espacio para celebrar eventos. La flexibilidad y la fiabilidad de los equipos, incluyendo el atril realizado a medida que se puede situar en cualquier parte, proporciona una solución que se adapta a cualquier evento”, explica el director de operaciones del banco.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, esporre, Distribuzione del segnale