La tecnologia del suono digitale di FBT migliora l'intelligibilità delle parole nei luoghi di culto
La parroquia de las Santas Justa y Rufina de Sevilla cuenta ahora con un sistema de sonido basado en las columnas digitales de este fabricante, según el proyecto de instalación realizado por el especialista Daniel Sonido, distribuidor oficial de Magnetron para productos de audio profesional.
Con una nave principal de 20 metros de ancho e igual de fondo y 7 alto, circa, y un techo formado por dos paneles planos a dos aguas, la parroquia sevillana de las Santas Justa y Rufina no ofrece el mejor entorno para que la cobertura de sonido durante los actos de culto sea buena debido a las dimensiones y estructura del templo, con un tiempo de reverberación de más de cuatro segundos.
Esta complicada situación provoca que la inteligibilidad de la palabra sea prácticamente nula, con el perjuicio para los fieles, lo que ha motivado la búsqueda de un sistema de audio capaz de controlar los lóbulos de radiación, tanto en apertura vertical como en angulación, además de la presión acústica que ofrecen cada uno de los altavoces que componen la columna, para que dicha presión acústica en toda la nave sea constante.
El proyecto de audio realizado por Daniel Sonido, distributore ufficiale di Magnetron, se basa en la tecnología de sonido del fabricante italiano FBT ·, cuyos sistemas comercializa en el mercado ibérico este mayorista, así como en la gama DLA de altavoces digitales de esta compañía, capaz de resolver los problemas acústicos que se presentaban en esta instalación.
La solución consta de dos cajas con procesado digital autoamplificadas DLA 804A, y dos cajas pasivas de pequeño tamaño Project 320, como refuerzo para la parte trasera.
La zona del coro y el hall de entrada de esta parroquia se ha equipado con cajas pasivas y altavoces de techo de la serie CSL, atacados por un amplificador MXA 1120.
En la zona del presbiterio del templo se han instalado dos cajas Project 540 da questo produttore, junto con un amplificador MXA 1060 para realizar la monitorización del sacerdote.
En cuanto a la microfonía se refiere, se ha optado por los modelos MEG14-40 de Sennheiser (marca que comercializa también Magnetrón en España) con bases AC ST 550 de FBT, dada su relación calidad-precio.
La mezcla automática de todas las señales de sonido se realiza mediante un procesador digital DMM 8008 de FBT, que permite un control antifeedback para cada uno de los micrófonos instalados de forma independiente, así como el control de las puertas de ruido asociadas a estos dispositivos.
Gracias a las ocho salidas de este procesador, también se puede controlar de forma independiente los niveles de audio y ecualización de cada una de las zonas a sonorizar en este espacio de culto.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.