Visualización sincronizada con MediaCento IPX en conciertos y espectáculos
La banda de rock finlandesa Osmo’s Cosmos ha convertido la puesta en escena de sus conciertos en un espectáculo integral, en el que la estética se combina con configuraciones de videowall y displays de gran formato que utilizan la tecnología de Black Box para transmitir las imágenes.
Osmo’s Cosmos es una banda de rock originaria de Finlandia, conocida no sólo por su música sino por la peculiar puesta en escena de sus conciertos, en los que cuidan tanto su estética en vestuario y accesorios, como la tecnología que utilizan, donde el vídeo es una parte fundamental de su espectáculo, convirtiéndose pioneros en dar la bienvenida a los artistas famosos que tocan en sus espectáculos a través de pantallas de vídeo sincronizadas.
Con motivo de su vigésimo aniversario, la banda ha diseñado un nuevo show en el que incluyen también vídeos que se proyectan en pantallas de plasma de gran formato, con la singularidad de configurar videowall escalables y de distintas dimensiones, en función del escenario disponible y de las preferencias para cada país.
Tras buscar un sistema que cumpliera estos objetivos, además de ser fácil de montar, desmontar y mover durante la gira, la elección de los fundadores de la banda, Pete Kisseli y Ville Soininen, ha sido la tecnología de Scatola nera y su sistema MediaCento IPX, que permite que la imagen de vídeo se transmita a través de una red local normal desde un transmisor, mediante cable Ethernet y protocolo IP, a uno o múltiples receptores.
Esta solución escalable y con alimentación PoE hace que cada receptor reciba la misma señal y que se programe para que la imagen pueda dividirse fácilmente y mostrar el contenido que se quiera en cada monitor.
La integración de Black Box MediaCento IPX en el espectáculo de vídeo de la banda permite crear videowall de distintas dimensiones para cada concierto, “con la ventaja de necesitar poco cableado (solo un cable Ethernet) y ser una solución rápida de montar y configurar, que cabe sin problemas en el vehículo, además de tener un precio asequible y disponer de salida HDMI para conectar monitores locales”, señala Pete Kisseli.
Para Jyre Ala-Könni, country manager de Black Box Finlandia, este proyecto “ha sido muy satisfactorio y nos ha permitido conocer a la banda Osmo’s Cosmos y a sus fundadores. Nuestra solución MediaCento IPX ha sido idónea en una aplicación en la que el sistema se tiene que montar, desmontar y mover prácticamente a diario, como la de esta banda, sin renunciar a ofrecer una experiencia de calidad visual única”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.