Un grande video wall panoramico da monitorare, coordinare e gestire in tempo reale le diverse piattaforme del giornale e delle redazioni; tótem y pantallas digitales que ofrecen información a los visitantes; un estudio de televisión y una robusta infraestructura de fibra óptica son algunos de los cambios tecnológicos de este proyecto realizados por el integrador español.

blank

Fondata in 1976, el diario ‘El País’ es un referente en información en lengua española y cuenta actualmente también con redacciones en México y Brasil. En un nuevo escenario en el que el modelo de consumir y acceder a la información ha cambiado, este medio de comunicación de Grupo Prisa ha puesto en marcha un ambicioso plan de transformación digital para dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación y relación con el lector.

En este marco y, coincidiendo con la celebración este año de su 40º aniversario de actividad, la sede principal del diario, ubicada en Madrid, se ha renovado tecnológicamente de manera integral con el objetivo de convertir la redacción en un innovador espacio multimedia, flexible y funcional, acorde a los nuevos requerimientos de comunicación, según el proyecto encargado al especialista en integración Vitelsa.

blank

Como máximo exponente de este nuevo concepto está el denominado Centro de control, en el que las áreas de contenidos, distribución y producción monitorizan, coordinan y gestionan en tiempo real las diferentes plataformas de ‘El País’, a través de un videowall panorámico, più di 10 metri quadrati di superficie, que actúa como eje central para visualizar de forma combinada y en tiempo real las principales agencias de noticias mundiales.

En el videowall también se muestran métricas de tráfico y patrones de comportamiento de los usuarios para el seguimiento de las diferentes plataformas donde se distribuye la información del diario, que incluso se utiliza de decorado visual dinámico en los eventos organizados por el medio.

blankOtra de las ventajas de este videowall es que incorpora un sistema de control para crear diferentes ‘escenarios de configuración’ con el fin adaptarse a las necesidades de los equipos de redacción, que así pueden visualizar de forma activa contenidos multimedia de diferentes dispositivos y formatos (PC, tablet u otras fuentes de audio y vídeo).

Anexa a este Centro de Control se encuentra la Sala de reuniones de redacción, para la cual Vitelsa ha diseñado una propuesta tecnológica que integra un videowall panorámico, nella configurazione 4×2, con capacidad multimedia para presentar de forma simultánea contenidos procedentes de múltiples fuentes.

blankPara la sonorización de este espacio se ha instalado un sistema de audio digital con procesador y altavoces de alta fidelidad. Este equipamiento audiovisual permite al equipo realizar presentaciones de gran impacto, además de estar preparado para realizar vídeo comunicaciones sin interferencias.

Al igual que en el Centro de Control, la gestión de contenidos multimedia se efectúa con un sistema de control avanzado que permite visualizar en tiempo real informaciones, dati, and so on. procedentes de PC, tablet u otras fuentes de audio y vídeo.

A estos espacios se suma el nuevo estudio de televisión, dotado con infraestructura de fibra óptica y conectividad de audio, vídeo y datos para la producción de contenidos HD con equipos móviles y fijos. Este plató está conectado a su vez con el área de control de realización, la sala técnica de la planta y la de producción de vídeo, en la que se editan y estructuran las piezas multimedia que posteriormente utilizan las diferentes publicaciones digitales del grupo.

blankTodos estos espacios han sido integrados también por Vitelsa en la nueva infraestructura de fibra óptica desplegada en la redacción, preparada para soportar datos y vídeo HD y equipada con unidades de conexión audio/vídeo/datos en las diferentes zonas de producción y edición de contenidos, lo que permite su sencilla distribución entre las distintas salas y equipos de trabajo.

En la planta baja del edificio se ha remodelado el área de recepción, con la instalación de tótems y pantallas digitales de diferentes formatos para dar la bienvenida al visitante que visita sus instalaciones y que pueda consultar las diversas plataformas de comunicación del grupo, cuyos contenidos también se gestionan desde el centro de realización de la redacción.

blank

También se han desplegado tótems digitales en la zona de acceso a la redacción de El País para ofrecer una primera toma de contacto con el visitante que llega ‘al centro neurálgico e informativo’ de este edificio, proporcionando una primera toma de contacto al visitante que llega al centro neurálgico e informativo del grupo de comunicación.

La gestión de todos los contenidos digitales proyectados en los tótems y pantallas se realiza mediante un avanzado sistema de cartelería digital, capaz de crear y distribuir múltiples canales multimedia que presentan de forma personalizada y en alta definición una combinación de elementos de imagen corporativa y las plataformas digitales del grupo para reforzar la marca tanto entre los visitantes como en los propios empleados y colaboradores del grupo.

Con el fin de facilitar y fomentar la utilización de estos sistemas entre el personal no técnico de la redacción, se cuenta con un potente sistema de control automatizado, programado a medida por Vitelsa, que permite controlar de forma sencilla el uso y configuración de los múltiples recursos audiovisuales disponibles a través de una aplicación específica en una tablet.

[youtube]https://youtu.be/PHp7GOUhUlc[/youtube]


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 20 Dicembre, 2016
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, Digital signage, esporre, Distribuzione del segnale, Azienda, produzione, Reti