Situato nel Quartiere Gotico di Barcellona, questa sala dedicata ai videogiochi di realtà virtuale offre un nuovo concetto di svago, que combina esta tecnología innovadora y dispositivos conectados entre sí, para todo tipo de audiencias.

blank

La stanza Virtual Playground es un nuevo y tecnológico espacio de ocio de Barcelona que permite a todo tipo de público disfrutar de una experiencia inmersiva e interactiva de primer nivel, con más de veinte videojuegos de realidad virtual (una tecnología todavía fuera del alcance del consumidor) para diferentes edades y de variada temática con una extraordinaria calidad gráfica, a lo que se suma un alto número de sensores de movimiento distribuidos por la sala.

In questo spazio, situado en el barrio Gótico de la ciudad, pueden jugar simultáneamente hasta dieciséis jugadores, tanto individualmente como en grupo que se conectan a través de cuatro dispositivos para poder vivir la realidad virtual multijugador.

blank

Inoltre, el público puede moverse libremente por la sala y, gracias a la monitorización de los movimientos corporales, desplazarse incluso por la escena del juego, esquivar disparos, lanzar objetos, and so on. creando una auténtica experiencia inmersiva e interactiva.

El diferencial tecnológico de este espacio se basa en la potencia de los procesadores utilizados, así como en la calidad de la tarjeta gráfica y la distribución de sensores de movimiento, junto con las gafas de realidad virtual HTC Vive y la capacidad de los ordenadores.

Con esta nueva sala de videojuegos de realidad virtual, Barcelona se suma a las que ya existen en Madrid y Málaga, que fueron las primeras en España en ofrecer este tipo de ocio tecnológico. Inoltre, las autoridades de la capital catalana están trabajando para impulsar el plan ‘Barcelona Ciudad Digital 2017-2020’.

[youtube]https://youtu.be/JYSIDLFFJD4[/youtube]


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 22 Febbraio, 2017
• sezione: Studi di casi, Azienda, realtà aumentata