R-Vision y Beabloo se alían para crear tiendas inteligentes en China
Algunas de las soluciones que contempla el acuerdo son las pantallas de digital signage con software de detección facial, que permiten presentar al público publicidad afín a su perfil, o los mapas de calor (heatmaps), que ofrecen información a los retailers sobre las preferencias de los usuarios.
Beabloo ha firmado un acuerdo con la compañía de Internet móvil especializada en soluciones para retailers, R-Vision, para implementar tiendas inteligentes en China, con lo que la empresa catalana incrementará su actividad en el país asiático.
R-Vision aplicará la tecnología de Beabloo en los productos de su división R+, concebidos para la creación de tiendas inteligentes. Con sede en Shanghái, R-Vision proporciona a empresas de retail herramientas basadas en el uso de dispositivos móviles conectados, que les permiten gestionar, agilizar y evaluar sus operaciones diarias (digitalización y actualización de inventarios, comunicación entre tiendas, acciones de marketing digital…).
La integración de la tecnología de analítica de Beabloo a los productos R+ permitirá a los retailers conocer mejor a sus clientes, anticiparse a sus necesidades y situarlos en el centro de toda su estrategia comercial. Su software y hardware permiten satisfacer las expectativas sociales, de entretenimiento y de compra de los consumidores chinos, lo que se traduce en un incremento directo de las adquisiciones en el punto de venta.
“Pese al enorme crecimiento de la compra online y la elevada penetración de los smartphones, los consumidores chinos siguen valorando mucho la posibilidad de tocar el producto, por lo que las tiendas físicas no desaparecerán jamás. tuttavia, en un ecosistema tan competitivo, el éxito de un retailer depende de su capacidad de ofrecer experiencias de compra que integren los mundos online y offline”, explica Portell, CEO de Beabloo.
In questo contesto, los smart malls –centros comerciales equipados con tecnología omnicanal, en los que los entornos digital y físico están interconectados– se han confirmado como un modelo de éxito en China.
Algunas de las soluciones que contempla el acuerdo, y que aseguran una experiencia satisfactoria de compra O2O (online to offline), son las pantallas de digital signage con software de detección facial, que permiten presentar al público publicidad afín a su perfil, o los mapas de calor (heatmaps), que aportan valiosa información a los retailers sobre las preferencias de los usuarios a la hora de moverse por el establecimiento.
Las soluciones de analítica de big data de Beabloo desempeñarán un papel fundamental en el proyecto de colaboración. El agregado de datos que se obtendrá a través de las herramientas de analítica offline ayudará a las empresas de retail a mejorar su oferta de productos, el volumen de ventas, la calidad del servicio y otras áreas de su estrategia.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.